mundo

En Estados Unidos arrestaron a hombre que dejó en las vías del tren a dos niños que estaban bajo su cuidado

Uno de los menores falleció.


Un hombre que cuidaba a dos niños fue arrestado bajo sospecha de asesinato, después de que uno de los menores fue encontrado muerto cerca de las vías del tren en el norte de California, dijeron las autoridades el viernes.

Edward “Two Feathers” Steele, de 32 años, de Ukiah, fue detenido el jueves, un día después de que el niño de un año y su hermano, de dos años de edad, fueron reportados como desaparecidos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Mendocino.

La Oficina del Sheriff de Mendocino respondió a una llamada el miércoles de una madre bastante angustiada que informó sobre la desaparición de sus dos hijos. La mujer afirmó que los había dejado al cuidado de Edward “Two Feathers” Steele en un hotel en Ukiah, un área rural, al norte de San Francisco.

Los agentes respondieron al área para localizar a Steele. Unas horas más tarde, los socorristas médicos encontraron al niño de 2 años cerca de las vías del tren con síntomas relacionados con el calor. El niño fue trasladado a un hospital del área para ser atendido.

Los oficiales continuaron buscando en el área y luego el personal policial localizó el cuerpo del niño de 1 año aproximadamente media hora después.

vías tren
Fue arrestado bajo sospecha de asesinato después de que el niño de 1 año fuera encontrado muerto cerca de las vías del tren en California. - Foto: Getty Images

Encontraron a Steele y a una mujer con la que había estado saliendo y para sorpresa para las autoridades, esta era la misma mujer que había hecho la denuncia de la desaparición de sus dos hijos; por lo tanto, fue arrestada más tarde bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica, según la Oficina del Sheriff.

Por ahora, no se han confirmado noticias sobre la condición del niño que fue llevado al hospital y hasta el momento, aún no hay información concreta sobre la causa de la muerte del niño de un año. Se espera que las autoridades emitan la causa final de su muerte y la condena que le espera a Steele, según la Oficina del Sheriff.

Tres personas murieron por tiroteo en una reunión de Narcóticos Anónimos en Florida, EE. UU.

Este lunes, en horas de la noche, tres personas murieron por un tiroteo en una reunión de Narcóticos Anónimos en Florida, en Edgewater, ubicado cerca de Daytona Beach, según afirmó la policía.

Los oficiales, por medio de una publicación de Facebook, aseguraron que un hombre recibió un disparo y el sospechoso tomó a una mujer como rehén dentro del edificio. Además, agregaron que los participantes restantes huyeron y no sufrieron daños.

Asimismo, los oficiales de policía de Edgewater dijeron que intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, pero no tuvieron éxito.

Por su parte, el departamento de policía afirmó que su equipo SWAT irrumpió en el edificio y encontró a tres personas muertas, incluido el sospechoso.

“El sospechoso tomó un rehén y los demás asistentes a la reunión huyeron del lugar. Tomamos la rápida decisión de utilizar nuestro equipo SWAT, y abrimos las puertas y localizamos a tres personas fallecidas”, explicó el jefe de policía de Edgewater, Joe Mahoney, según Fox News.

Según los oficiales, el sospechoso mató a la mujer que tenía como rehén antes de dispararse, informó WESH.

Las otras personas que se encontraban en la reunión pudieron escapar de las oficinas de Be The Bridge, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los sin techo y a otras personas a empezar de nuevo en la vida.

Hasta el momento, se desconocen los nombres del sospechoso y de las víctimas mientras la policía intenta ponerse en contacto con sus familiares.

Sin embargo, los oficiales dicen que puede tratarse de un tiroteo e incidente doméstico y por ahora, se seguirá investigando sobre el caso, ya que aún no hay otros detalles disponibles sobre el tema.

La autopista U.S. 1 fue cerrada en ambas direcciones desde la calle 10 hasta la avenida Dixwood mientras los agentes de la ley realizaban su investigación. La policía de Edgewater está pidiendo a los residentes cercanos que eviten la zona y permanezcan en sus casas.