Home

Mundo

Artículo

Elvira Salvatierra.
Elvira Salvatierra. | Foto: Twitter: @Impolicial

Mundo

En Perú, mujer asesinó a su hijo para iniciar una vida con su nueva pareja

De acuerdo con las autoridades, la mujer cometió el crimen porque era un ‘obstáculo’ en su vida. Los implicados en el caso tendrán que enfrentar a la justicia peruana.

13 de septiembre de 2021

La Policía de Perú capturó a una mujer por el presunto homicidio de su hijo de 4 años. La mujer fue identificada como Elvira Salvatierra Contreras, de 21 años, quien habría cometido el crimen para iniciar una nueva vida con su pareja actual.

El homicidio se habría cometido el 6 de septiembre, cuando la mujer tomó la cobija del menor y le tapó el rostro asfixiándolo hasta la muerte. “Yo no podía tenerlo. Primero lo asfixiamos con su frazada”, dijo la mujer según Infobae. Salvatierra aseguró que el menor significaba un ‘estorbo’ en su vida y en sus planes con su nueva pareja.

La actual pareja de la mujer, Paco Montes Urbano, con el fin de buscar otra alternativa incluso le sugirió venderlo debido a que él no tenía planes de criar al menor. De acuerdo con el medio, la mujer, después de cometer el crimen llevó el cuerpo del pequeño a una vivienda abandonada y con un cuchillo desmembró el cuerpo del pequeño.

Según el comunicado policial, en las primeras declaraciones de Paco Montes, él no conocía la situación, ni tenía idea de que su pareja había asesinado al menor. “Le pregunto por su hijo y ella me respondió ‘no me hables más de mi hijo a ti te mataría y te haría hervir en una olla’”.

Además, el hombre agregó, dejándole toda la culpa a la mujer, que se encontraba nerviosa “Quizás lo haya matado a su hijo por la noche. Estaba nerviosa y desesperada. Cuando llegó a mi casa, ella ingresó al baño donde se demoró 30 minutos, se lavó las manos en el lavadero, oliéndose las mismas a cada momento, pero luego retornó al cuarto a descansar”.

Tras cometer el crimen, la pareja se fue a Lima y se quedó en un hotel en el distrito de Santa Anita. En Lima, la pareja esperaba planificar su nuevo futuro juntos, sin embargo, Montes decidió regresar a Huancavelica para organizar un plan que no levantara sospechas cuando fue capturado por la Policía.

Montes habría llegado a su vivienda en donde denunciaría que había encontrado restos de un niño en su propiedad, sin embargo, al ser interrogado por la Policía cayó en contradicciones por lo que terminó por confesar el crimen y la ubicación de la mujer.

De acuerdo con el General Jorge Angulo, jefe de la Regional Policial Lima, la mujer sería trasladada a la ciudad de Huancavelica en donde se desarrollarán las respectivas investigaciones. “Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño [...] Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica donde se realizan las investigaciones”, manifestó el General.

Los implicados en el caso tendrán que confrontar las autoridades de Huancavelica y esperar su condena.