Home

Mundo

Artículo

MUNDO

En video: Así fue el momento en que Juan Guaidó cruzó la frontera entre Colombia y Venezuela

El mandatario interino del vecino país sorprendió al mundo al pasar la frontera para ir a la tarima de Live Aid Venezuela.

22 de febrero de 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Colombia por zona rural de Cúcuta. La entrada del mantario al país quedó registrada en un video publicado por él.

Le recomendamos: ¿Quién es Daniel Habif?, el conferencista que hizo llorar a los asistentes al Aid Live

En las imágenes se ve a un sonriente Guaidó que saluda a sus seguidores mientras atraviesa corriendo un puente fronterizo.

En el camino el presidente pierde su gorra pero no le importa y cuando le preguntan "¿se puede?", él responde "se puede".

Luego Guaidó se reunió con Iván Duque y Sebastián Piñera, sus homologos de Colombia y Chile.

Puede leer: Guaidó viaja a frontera con Colombia mientras Maduro cierra la de Brasil

En vivo: Juanes finaliza su presentación, y Duque y Guaidó llegan al concierto

Los mandatarios se acercaron a la tarima mientras el cantanto Nacho hacía su presentación y recibieron una ovación del público asistente al concierto en Cúcuta. 

El líder opositor cruzó la frontera a pesar de una prohibición que tiene para que no pueda salir de Venezuela. 

El jueves, Guaidó había salido de Caracas en una caravana hacia la zona limítrofe, uno de los puntos desde donde pretende coordinar el ingreso de toneladas de ayuda donadas por Estados Unidos y sus aliados para paliar la severa crisis en el país petrolero.

El mandatario Nicolás Maduro se opone a esta operación por considerarla un pretexto para el inicio de una "invasión militar" en cabeza de Washington.

Tras proclamarse presidente interino el 23 de enero, Guaidó quedó bajo investigación del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por "usurpación" de funciones. El dirigente tenía prohibido salir de territorio venezolano.

De momento se desconoce si ingresó con la ayuda de alguna autoridad o si lo hizo a través de alguna de las trochas o cruces ilegales que se multiplican a lo largo de los 2.200 km de frontera que dividen a los dos países. 

Guaidó convocó a manifestaciones el sábado para acompañar las caravanas que en principio intentarían sacar la ayuda almacenada en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

*Con información de AFP.