Home

Mundo

Artículo

Venezuela
Dicho momento quedó registrado en videos que se han viralizado en cuestión de minutos, en las redes sociales. | Foto: Twitter Presidencia Venezuela Juan Guaidó

Mundo

En video: Guaidó fue sacado a empujones e insultos de un restaurante por opositores en Venezuela

Un grupo de chavistas acudió al restaurante Moringa con el objetivo de atacar al presidente interino a punta de golpes y gritos. Incluso, le arrojaron objetos, incluyendo las sillas de dicho establecimiento.

11 de junio de 2022

El opositor venezolano Juan Guaidó fue literalmente expulsado de un local en San Carlos, capital de Cojedes, Venezuela, con insultos y empujones. Dicho momento quedó registrado en videos que se han viralizado, en cuestión de minutos, en las redes sociales.

Se trata de un grupo de militantes del partido de Nicolás Maduro, que después de una gran movilización de la oposición en San Carlos, acudió al restaurante Moringa con el objetivo de atacar al presidente interino a punta de golpes y gritos. Incluso, le arrojaron objetos, incluyendo las sillas de dicho establecimiento.

Antes de tan violento ataque, el equipo de Guaidó dialogó con los habitantes sobre sus problemas y necesidades. Incluso, el líder opositor publicó un video en sus redes sociales, de su llegada al barrio en la ciudad de San Carlos.

”Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura. Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia. #Se moviliza Cojedes”, dijo Guaidó en su cuenta de Instagram, minutos antes del ataque.

En la grabación se pueden identificar a personas vestidas de rojo agrediéndolo mientras lo van insultando. Son grupos que, según la información difundida en las redes sociales, pertenecen netamente al chavismo. “Fuera, fuera”, expresan algunos de los agresores en el video que está circulando.

Por si fuera poco, también está rondando un video en el que se muestra cómo su equipo de trabajo igualmente es atacado mientras logran sacarlos completamente del lugar.

Por su parte, Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular, aclaró varias informaciones sobre lo sucedido:

“Veo gente confundida y lamentablemente gente difundiendo eso: a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones)”, explica Guevara. Asimismo, explicó que no se trataba de ciudadanos comunes, sino del gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, Fabiana Rosales, esposa de Guaidó opinó frente a lo sucedido: “Ninguna amenaza, emboscada o agresión nos alejarán de nuestro deber y responsabilidad: estar al lado de nuestra gente. Eres un valiente, estamos orgullosas de ti Juan Guaidó”, enfatiza Rosales.

Cabe recordar que este no es el primer ataque al opositor por parte de militantes chavistas. La semana pasada, mientras estaba en el estado Zulia, las sillas voladoras también tomaron protagonismo en un acto donde se iba a presentar.

Además, un grupo de personas se le atravesó en su caravana. En ese momento, el venezolano responsabilizó al concejal chavista José Sierra de atacar a los miembros de la oposición. “No son ‘bandos’, es la dictadura contra la gente”, afirmó Guaidó.

Juan Guaidó se reunió con Biden

De otro lado, cumpliendo su palabra, el pasado miércoles 8 de junio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realiza esta semana en Los Ángeles (EE. UU.)

Según informó la Casa Blanca por medio de un comunicado, Biden habló con Juan Guaidó por vía telefónica. En la llamada se abordaron distintas temáticas, entre ellas el restablecimiento de la relación bilateral entre sus respectivos países y el futuro de Venezuela.

Durante la conversación, el mandatario estadounidense reafirmó el reconocimiento de Guaidó como presidente interino del país suramericano.

“El presidente Biden expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas, y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”, detalló el comunicado.

En este sentido, la comunicación establecida entre ambos líderes fue una oportunidad para recalcar que el gobierno de Estados Unidos reconoce y apoya a la Asamblea Nacional que fue escogida en el año 2015.