Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Paracaídas en Honduras
Paracaídas en Honduras cayó en las gradas de un estadio. - Foto: Paracaídas en Honduras

mundo

En video: hombre en paracaídas cayó en las gradas de un estadio en Honduras

El hecho se dio en el marco de la conmemoración de los 201 años de independencia.

El Día de la Independencia siempre será una fecha para conmemorar los esfuerzos realizados por centenares de hombres y mujeres para alcanzar el anhelado objetivo de ser un Estado libre en lo económico, en la soberanía, entre otros pilares. Por esto, año tras año los países realizan celebraciones con este motivo.

Tal como sucedió en Honduras el pasado 15 de septiembre, cuando conmemoraban 201 años de independencia, en el estadio nacional José de la Paz Herrera, conocido como Chelato Uclés, en donde habían organizado todo para brindarles un show a todos sus ciudadanos, pero no salió del todo bien.

Esto, debido a que –como en años anteriores– decidieron enviar a algunos de sus funcionarios en paracaídas con los colores de la bandera de ese país, pero el aterrizaje no se dio como se tenía previsto, pues la idea era que todos cayeran en medio de la grama, pero quienes se lanzaron cayeron en diversos puntos, menos en el centro del campo.

Uno de los 40 personajes cayó sobre la silletería del estadio, en donde también había bastantes asistentes; sin embargo, afortunadamente resultó ileso; mientras tanto, otro cayó fuera del estadio y sufrió una fractura en el pie, por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial, informó el diario hondureño El Heraldo.

Otro sí cayó en la grama, al igual que uno de sus compañeros, mientras que uno más llegaba justo detrás del lugar en donde se encontraba ubicada la presidenta Xiomara Castro, en compañía de su familia. Pero nuevamente uno se desviaba y, en lugar de caer en la grama, caía sobre la gradería, incluso en el techo, conforme informó dicho diario.

Tan solo algunos lograron el aterrizaje como se tenía planeado y terminaron caminando su presentación. “Uno de los participantes, de apellidos Zavala Avilez, dijo ser miembro de las Fuerzas Especiales y se mostró muy contento por la experiencia de formar parte del esperado grupo: ‘Estoy muy alegre en realidad de aportar a tanta alegría para este país tan hermoso’”, conforme informó EH, quien se lanzaba por octava ocasión.

Asimismo, otro de los militares, Edwin Cerrano, oriundo de Lempira, manifestó que “estar en los aires es ‘algo espectacular” y contó que practicó su salto durante 15 días.

La reina Isabel II en paracaídas

Luego del fallecimiento de la monarca británica el pasado 8 de septiembre de 2022, son muchos los detalles que han salido a la luz, incluso anécdotas graciosas. El ex primer ministro conservador Boris Johnson habló en el Parlamento de las bromas que compartió con la reina y de cómo esta solía “asombrar” a los turistas.

“Recuerdo su júbilo inocente hace más de 10 años, tras la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando le dije que un líder de un país amigo de Oriente Medio parecía creer realmente que ella había saltado de un helicóptero con un vestido rosa y se había lanzado en paracaídas sobre el estadio”, dijo en referencia al video y la broma que abrieron esa ceremonia en 2012.

De la emoción, agregó: “Puedo asegurarles como testigo presencial que condujo ella misma en su coche, sin policías ni guardaespaldas, dando tumbos a una velocidad alarmante por los parajes de Escocia, ante el total asombro de los senderistas y turistas que nos cruzamos”.

“Fue esa indomabilidad, ese humor”, pero también “esa ética del trabajo, ese sentido de la historia, lo que la convirtieron en Isabel la Grande”, subrayó.

*Con información de la AFP.