Home

Mundo

Artículo

Reina Isabel. queen elizabeth
Reina Elizabeth II Eddie Mulholland/Pool via REUTERS/File Photo - Foto: REUTERS

monarquía

Reina Isabel II: esto es lo que pocos sabían sobre la monarca

La británica llegó a ser una de las mujeres más influyentes del mundo.

Este jueves 8 de septiembre, el palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años, debido a que su estado de salud en los últimos días se complicó de manera exponencial. Una fecha que pasará a la historia, no solo en el Reino Unido, sino también en el resto del mundo.

Isabel II fue una de las monarcas que más obtuvo popularidad conforme ha pasado el tiempo de su reinado. Elizabeth Alexandra Mary fue el nombre con el que sus padres la bautizaron, luego de haber nacido el 21 de abril de 1926.

Entre amores y odios, Isabel II pasó por algunos de los momentos más relevantes de la historia del mundo durante su reinado, el más extenso en la historia de la monarquía británica. Además de tener en cuenta que Elizabeth era la gobernante de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y 15 países en total, también hay información que pocas personas conocen sobre la monarca.

Hace unas semanas, Gran Bretaña celebró el Jubileo de Platino que conmemoraba los 70 años que ha tenido Isabel II con la corona al servicio del pueblo inglés, convirtiéndose en la monarca británica más longeva en el trono, hazaña que superó en el año 2015.

  • La reina celebraba cada año su cumpleaños en dos ocasiones. En la fecha exacta de su nacimiento, el 21 de abril, en el que realizaba una cena privada con su familia. Pero de manera pública se celebraba el segundo sábado de junio, idea que inició en 1748 con el fin de que los festejos también se dieran en medio de un clima más cálido.
Reina Isabel. queen elizabeth
Reina Elizabeth murió el 8 de septiembre del 2022 REUTERS/Luke MacGregor/File Photo - Foto: Reuters
  • Hasta hace unos meses, bebía todos los días martini, vino, champán y ginebra, esta última antes de dormir.
  • Nació el mismo año que la actriz Marilyn Monroe.
  • Nunca asistió al colegio ni realizó exámenes académicos como se conocen en el mundo.
  • No comía cebollas, paprika y ajo.
  • Es el personaje sobre el que el Museo Madame Tussaud ha hecho más figuras, 23 en total.
  • Siempre utilizó el mismo estilo de paraguas transparente marca Fulton.
  • En 1982, un hombre con problemas mentales llamado Michael Fagan logró burlar la seguridad del palacio y entró a la habitación de la reina en medio de la noche. Isabel II habló con él durante 10 minutos y luego alertó a seguridad.
  • Isabel II estuvo en medio de la tradición y las nuevas tecnologías. Su coronación fue la primera ceremonia de esta clase televisada y se mostró en la BBC a casi 30 millones de espectadores luego de 14 meses de preparativos. A sus 50 años, en 1976, publicaron el momento en el que Isabel II mandó su primer correo electrónico.
En imágenes : Desfiles y fiestas en el último día de las celebraciones del Jubileo de la Reina
La reina Isabel de Gran Bretaña, el príncipe Guillermo, Catalina (la duquesa de Cambridge), el príncipe Jorge, la princesa Carlota, el príncipe Luis, el príncipe Carlos, y Camila (duquesa de Cornualles) se asoman en un balcón durante el desfile del Jubileo de Platino, que marca el final de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, 5 de junio de 2022. Foto REUTERS/Henry Nicholls - Foto: REUTERS
  • Aunque se le vio conducir autos en más de una ocasión, la reina no portaba pasaporte ni permiso de conducción, era la única persona eximida de tener estos documentos. Además, fue la primera mujer de la familia real en unirse a las Fuerzas Armadas.
  • En 70 años de reinado, la reina de Inglaterra tuvo 15 primeros ministros, visitó más de 100 países, siendo Canadá el lugar al que más asistió. Se reunió con más de 10 presidentes estadounidenses y con cuatro de los seis papas vivieron durante su periodo en la corona.
  • Elizabeth era fanática de los perros y los caballos. En su vida tuvo más de 30 corgis y, como regalos, a la reina le dieron animales salvajes como elefantes, castores y jaguares.

De otro lado, hubo un detalle en su visita a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, que muchos pasaron por alto y fue el saludo que tuvo la reina Isabel con la mandataria.

Allí se le pudo ver en su mano una gran mancha azul, además de no tener una postura rígida, sino más bien encorvada, revelando que físicamente no estaría bien, a pesar de asistir a esa reunión el pasado martes 6 de septiembre.

Las fotografías que se tomaron en ese momento fueron pasadas por alto y ahora serían una prueba que revelarían el mal estado de salud que presentaba la reina en esos momentos. Además, si se le compara su postura con la que tuvo en eventos anteriores, como cuando se reunió con Boris Johnson en 2019, se vio a una mujer mucho más erguida.