Home

Mundo

Artículo

Cárcel / Prisión / Esposas / Hombre esposado
Hombre es enviado a la cárcel por asesinar al exnovio de su hija, en medio de una controversia por violencia doméstica. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Envían tras las rejas a hombre que mató, por venganza, al exnovio de su hija

El hombre afirmó que decidió disparar en el pecho al joven, luego de enterarse del maltrato hacia a su hija.

26 de abril de 2023

Consternación ha despertado en el Estado de Florida, Estados Unidos, la ocurrencia de un nuevo caso de ‘justicia por mano propia’ que tuvo un desenlace mortal, luego de que se conociera que un hombre asesinó al ex novio de su hija al propinarle un disparo en el pecho.

Según el recuento hecho por las autoridades y citado por medios locales de ese país, los hechos ocurrieron cuando el hombre conoció que el exnovio de su hija la había golpeado en su vivienda, y posteriormente había huido, tomando la decisión de ‘dar un escarmiento’ al agresor; no obstante, el desenlace fue realmente desafortunado.

La historia tiene como escenario a la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida, donde se presentaba un repetido escenario de violencia intrafamiliar entre la joven pareja, ante el cual el padre de ella decidió tomar cartas en el asunto, advirtiendo que él no toleraría que su hija fuere maltratada por su yerno.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
El hombre propinó un disparo en el pecho del hombre tras haber conocido que este había golpeado a su hija. | Foto: Getty Images

Precisamente, en medio del deseo de venganza, el padre de la joven agredida decidió esperar a su yerno en la vivienda, y una vez logró confrontarlo, terminó propinándole un disparo mortal a la altura del pecho.

Si bien el hombre estaba preso de la rabia por lo ocurrido entre su hija y su yerno, alcanzó a percatarse de la gravedad de los hechos de los que ahora él era responsable, motivo por el que decidió emprender la huida.

No obstante, tras ser notificados el caso de homicidio, las autoridades locales desplegaron un operativo con el objetivo de dar con el paradero del ‘suegro asesino’, quien fue capturado por efectivos del Departamento de Policía de Gainesville, cuando este intentaba alejarse del lugar en su vehículo.

Disparo con pistola
Las autoridades policiales no tuvieron otra salida más que arrestar al hombre responsable del caso de homicidio escondido bajo el pretexto de 'justicia por mano propia'. | Foto: Getty

Si bien las identidades de la joven agredida, el hombre asesinado, y el suegro homicida no fueron reveladas, las autoridades locales sí informaron sobre lo acaecido, precisando que la investigación aún se mantiene en curso, aún cuando los hechos descritos tuvieron lugar el pasado mes de marzo de 2023.

El hecho despertó especial conmoción en la zona debido a que los vecinos considera su barrio como un lugar tranquilo y pacífico, siendo este caso de asesinato un lunar que empaña la paz que prima en el sector.

Recientemente, en España, también se conoció el caso de una pareja de esposos que resultó siendo judicializada cuando, en medio de una audiencia en contra de un joven que era investigado como presunto asesino de su hijo, decidieron tomar justicia por mano propia, y, a la entrada de los juzgados, se presentaron ante el hombre citado a comparecer ante las autoridades, y terminaron propinándole una serie de puñaladas a la altura del cuello.

Según detallan medios locales en España, el asesinato del hijo de la pareja había ocurrido en 2021 cuando los dos jóvenes se habían dado cita en el parque para ‘arreglar un problema’.

El ataque por parte de la pareja, que tuvo como protagonista al padre de familia, de 47 años, ocurrió a la entrada de la edificación donde se iba a realizar la audiencia en contra el joven, quien además no resultó tan afectado por el ataque.

En medio de la agresión, agentes policiales debieron intervenir para arrestar al padre de familia y su esposa, quienes fueron judicializados.

Por su parte, el joven sentenciado del caso de asesinato debió ser atendido de forma ambulatoria, en medio de un caso que no revistió gravedad más allá de la presencia escandalosa de sangre.

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
Recientemente en España fue arrestada una pareja que intentó tomar la justicia por mano propia e intentó degollar al asesino de su hijo en medio de una audiencia legal. | Foto: Foto: Getty Images