Home

Mundo

Artículo

Elon Musk aboga por la libertad de expresión en las redes sociales, y aclara cuales deben ser los límites de ella.
Elon Musk estuvo en el Foro Económico de Qatar. | Foto: Getty Images / The Washington Post

Mundo

Es “inevitable”: la advertencia de Elon Musk ante una posible recesión en EE. UU.

Sin embargo, ante los pronósticos el magnate recalcó que esta podría tardar un poco en llegar.

21 de junio de 2022

Aunque anteriormente en su cuenta de Twitter el magnate dueño de Space X, Elon Musk, había hablado sobre una recesión económica en Estados Unidos, recalcando que era necesaria también para el progreso de algunas compañías, ahora en medio del Foro Económico de Qatar, retomó su discurso y confirmó lo “inevitable” que era para él un situación crítica en la economía.

Este martes 21 de junio en Doha, la sede del Foro Económico, el magnate explicó que cada vez es más probable que se presente una recesión en Estados Unidos, la cual podría llegar en cualquier momento, aunque resaltó que no podía asegurar que sucediera de facto.

“Creo que una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no. No es una certeza, pero parece más probable que no”, explicó Musk en medio de una entrevista para Bloomberg News.

Ya se ha venido informando sobre una posible recesión económica en Estados Unidos desde hace varios meses, entre tanto, por los efectos que tuvo la emergencia sanitaria de la covid-19 durante los últimos años, que paró y redujo la producción mundial debido a la expansión de contagios.

Entre tanto, el magnate recalcó que la recesión en Estados Unidos aunque llegaría, no se esperaba que fuera muy pronto, a pesar de lo que se creía por varios sectores económicos.

Un mes antes, Elon Musk ya había hablado sobre una recesión económica en Estados Unidos, luego de que afirmara a través de sus redes sociales que una recesión económica en Estados Unidos podría ser “algo bueno”.

Musk fue cuestionado por uno de sus seguidores, quien le preguntó si seguía pensando que se acercaba una posible recesión, haciendo referencia a las declaraciones que el magnate dio hace una semana. El magnate había afirmado entonces que se acercaba una temporada dura para la economía estadounidense que podría durar hasta 18 meses.

Ante la pregunta del seguidor, Musk respondió reafirmando su antigua declaración en la Cumbre All-In en Miami Beach: “En realidad, es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero en las puertas durante demasiado tiempo. Es necesario que se produzcan algunas quiebras”, afirmó el magnate, dejando un sinsabor en parte de la población, quienes insisten en que las empresas pequeñas son la que sufrirían con las inclemencias de la recesión.

Agregó: “Además, todas las cosas sobre quedarse en casa por el covid, han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”, haciendo referencia a los mensajes y la situación que se vivió en medio de la pandemia vigente, en la que las personas tuvieron que quedarse recluidas en casa para evitar contagios, mientras el gobierno intentaba suplir algunas necesidades básicas, al menos en Estados Unidos.

Incluso, ante las preguntas de sus seguidores, el magnate volvió a insistir en que la recesión podría durar entre 15 y 18 meses, esto basado en su experiencia. “Las empresas que son inherentemente de flujo de efectivo negativo (es decir, destructoras de valor) deben morir, para que dejen de consumir recursos”, agregó en su comentario, afirmando que era el ciclo natural y que después de esto vendrían nuevamente los tiempos de auge.