Home

Mundo

Artículo

El personal de emergencia se reúne cerca de la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Dario Lopez-Mills)
El personal de emergencia se reúne cerca de la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Dario Lopez-Mills) | Foto: AP

TIROTEO

“Es un secretito y te lo voy a contar”, los últimos chats del autor del tiroteo en Texas

Cada vez se conocen más detalles de la vida de Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela de Texas, en Estados Unidos.

26 de mayo de 2022

El mundo continúa conmocionado por la muerte de 21 personas, 19 de ellas niños, que fueron asesinados por un joven de 18 años en la escuela de Uvalde, en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Del joven asesino, que fue abatido por las autoridades mientras descargaba sus armas contra menores inocentes, se sabe que al parecer era alguien que sufría de bullying y tenía problemas familiares, lo que lo habría llevado a cometer dichos crímenes.

Conforme pasan los días se conocen más datos de la vida de Ramos. Recientemente, una usuaria de Instagram identificada como @epnupues, pero cuyo nombre real no se conoce, reveló unas conversaciones con el joven asesino, al parecer, horas antes de cometer el crimen.

Según publicó ella en sus historias. Ramos, identificado en Instagram como @salv_8dor_ le envió extraños mensajes a través de esta red social, pero ella aseguró no conocerlo, declaraciones que son materia de investigación.

De acuerdo con la información que dio la joven, Ramos la etiquetó en una publicación de una fotografía con sus armas, las que habría utilizado para cometer la masacre, días después.

Un joven contó que el autor de la masacre se contactó con ella vía Instagram
Un joven contó que el autor de la masacre se contactó con ella vía Instagram | Foto: Tomado de Instagram @epnupues

Inmediatamente, ella le contestó indagando por qué había sido etiquetada en esa publicación. “Solo quería etiquetarte, deberías estar agradecida”, le dijo el joven.

Poco después, el mismo joven le preguntó por qué razón no ‘reposteó' la foto de las armas, lo que nuevamente sorprendió a la joven, quien se mostró confundida con este hecho.

Un día antes de cometer la masacre, el joven le escribió nuevamente con una frase premonitoria “estoy a punto de...”, ella trató de indagar a qué se refería con esas palabras, pero él le dijo que le diría después de las 11 a.m.

Horas antes del hecho recibió un nuevo mensaje, supuestamente de Ramos, aún más inquietante. “Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder, tengo un secretito que quiero y te lo quiero contar”.

Horas después, la joven conoció la noticia a través de los medios locales y no salía de su asombro al notar que era precisamente el hombre con el que ella había estado chateando.

Ella publicó un mensaje en su Instagram asegurando que está devastada con el hecho, que si ella hubiese sabido que él iba a hacer algo así, lo hubiese persuadido de no hacerlo.

En la misma publicación sacó una captura de pantalla de otra conversación con un conocido quien le decía que algunas personas estaban diciendo que ella y Ramos eran pareja y que ella sabía lo que iba a pasar. La joven afirmó que esto no es cierto, que ella no lo conoce y que ni siquiera vive en Texas.

Cada vez se conocen más detalles de Ramos que han inquietado a las autoridades. Se sabe que compró las armas justo después de haber cumplido 18 años de manera legal.

Igualmente, los medios locales han podido determinar que tenía una relación muy complicada con su madre y que por ello vivía desde hace tres meses con su abuela.

El día del crimen, su abuela intentó detenerlo y se convirtió en la primera víctima de esta ola de asesinatos que generó Ramos.

Además, algunas personas que lo conocían han dicho que Ramos era víctima de bullying en el colegio debido a su problema de tartamudez y ‘ceceo’ y desde que uno de sus amigos se mudó de ciudad, él se transformó, abandonó la escuela y empezó a cambiar su comportamiento el cual era cada vez más errático y violento.

Otros conocidos afirman que en varias ocasiones contó sobre las discusiones violentas con su madre y el entorno en el que vivía.