Home

Mundo

Artículo

Mujer llevó el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo.
Mujer llevó el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo. | Foto: Getty Images / Fernando Santos (X: @PortalAmazonMix)

Mundo

Esto le pasaría a la mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Momentos de terror vivieron varios usuarios presentes en la sucursal bancaria.

Redacción Mundo
17 de abril de 2024

Una impactante situación tuvo lugar al interior de un banco, donde una mujer intentó obtener un préstamo acompañada del cadáver de su tío, un hombre de 68 años, en una sucursal ubicada en el barrio Bangú, en Río de Janeiro, Brasil.

La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, solicitó un préstamo por 17.000 reales, equivalente a aproximadamente 13 millones de pesos colombianos, el pasado martes 16 de abril. Sin embargo, los empleados del banco pronto notaron que algo no estaba bien con el hombre que la acompañaba. A pesar de los intentos de Érika por hacer que su tío firmara el documento necesario para el préstamo, los empleados comenzaron a sospechar.

De acuerdo con el medio brasileño O Globo, la mujer trató de engañar a los empleados de la sucursal bancaria, ya que necesitaba la firma de su tío para que le aprobaran el préstamo. Durante el proceso, los trabajadores interrogaron a Érika sobre el estado de su tío, a lo que ella respondió que “no había nada de que preocuparse” y que era “algo normal”.

Finalmente, cuando llegó el momento de que el hombre firmara, los empleados confirmaron sus sospechas: el hombre estaba muerto. En un video que circula en redes sociales, se puede ver a Érika tratando de hacer que su tío firme el documento, sujetándole la mano con un lapicero.

Mujer llevó el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo.
Imágenes del momento en que la mujer llevó el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo. | Foto: Tomado de X Fernando Santos (@PortalAmazonMix)

¿Qué le pasará a la mujer que llevó el cadáver?

Ante esta situación, los empleados del banco alertaron a la Policía, que llegó al lugar y arrestó a Érika. La mujer fue judicializada y ahora está a la espera de la determinación de un juez, quien deberá decidir si es enviada a la cárcel o pagará prisión domiciliaria.

La mujer fue imputada por dos delitos y enfrentaría una pena mínima por malversación de fondos y difamación de un cadáver.

Entretanto, las autoridades están investigando la causa exacta de la muerte del hombre y la relación entre Érika y él, esperan determinar si realmente era su tío. El cuerpo del hombre fue llevado a Medicina Legal.

Por su parte, el banco aseguró que colaborará con las investigaciones para esclarecer el caso. Se conoció que proporcionará los videos de seguridad de la sucursal del barrio Bangú, al oeste en Río de Janeiro, para que las autoridades evalúen la forma en que Érika se presentó y manipuló el cadáver. De igual forma, podrían presentarse algunos testigos del hecho, entre funcionarios y usuarios, para declarar sobre la incómoda y espeluznante situación por la que tuvieron que pasar el pasado 16 de abril.

Un estudio reveló que los instantes antes de morir, a diferencia de los que se cree, puede traer consigo pensamientos positivos.
El cuerpo del hombre fue llevado a Medicina Legal. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images