Home

Mundo

Artículo

Cristina Fernández de Kirchner
En las últimas horas, la vicepresidenta de Argentina fue víctima de un atentado en contra de su integridad. | Foto: Luis ROBAYO / AFP / TWITTER

Mundo

Esto significa el sol negro que tiene tatuado el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández

Hay un detalle que no está pasando desapercibido y es la marca de tinta que el acusado lleva en uno de sus brazos, sobre el codo.

2 de septiembre de 2022

Después de que en Argentina se presentara el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, los informes policiales dieron a conocer la identidad del agresor como Fernando André Sabag Montiel, un hombre brasileño de 35 años.

Por medio de una pieza de video quedó capturado el momento exacto en el que la política argentina está llegando a su residencia en Buenos Aires, varios de sus simpatizantes se acercan, pero entre ellos se encuentra el hombre que le apunta directamente a su rostro; se puede ver el casquillo del arma, pero no salió ninguna bala.

Medios argentinos, como La Nación, detallan que el hombre vive en La Paternal, al centro-noroeste de Buenos Aires. Además, luego de conocerse su identidad, la investigación de las redes sociales del sujeto empezó a ser de potencial interés, pues en Facebook le ha dado Me gusta a temas como: “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antipsicópatas”.

Se supo que Sabag Montiel fue detenido mientras estaba dentro de un Chevrolet Prisma negro con ausencia de placa trasera. Aún no se tiene conocimiento sobre sus verdaderas intenciones para atentar en contra de la integridad de la vicepresidenta Kirchner, pero hay un detalle que no está pasando desapercibido y es el tatuaje que lleva en uno de sus brazos, sobre el codo.

Un análisis compartido por el citado medio detalla que la marca que tiene el brasileño sobre su piel “hace referencia a una rama ocultista del nacionalsocialismo”, el cual es el partido que lideró el político y dictador alemán Adolf Hitler.

La imagen que el acusado tiene también es conocida como “sol negro” y su representación gráfica da muestra de la unión de un trío de símbolos de ideologías nazi: “La rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria”, comparte el análisis.

Por su parte, el blog SEIZ considera que este símbolo representaba “a un sol oculto que ofrecía sabiduría a líderes de las SS y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria”.

De hecho, este símbolo está en ‘Obergruppenführersaal’ (la sala de los tenientes generales de la época Hitler) sobre la planta baja de la torre norte del castillo de Wewelsburg, al norte de Alemania. Inclusive, arquitectos que han llevado a cabo la reconstrucción de la infraestructura llegaron a decir que el castillo “estaba previsto por los líderes de las SS para convertirse en el centro del mundo”.

El sol negro también tiene otros significantes y uno de ellos es la representación del día del fin del mundo y “la batalla de los dioses contra los jotuns”, que en la mitología nórdica los describen como gigantes de fuerza sobrehumana.

A raíz del atentado en contra de Cristina Fernández de Kirchner, salió a la luz una entrevista en la que el hombre y su novia, ya hace un tiempo, aparecieron en televisión en Crónica hablando sobre las redes sociales.

“Nosotros lo entrevistamos, al delincuente que intentó matar a Cristina. Tenemos mucha información, porque su novia luego vino al programa. Era evidentemente alguien que estaba trabajando en el tema”, escribió en Twitter el presentador Tomás Méndez.

Por otra parte, pasadas las primeras horas desde el momento en que la vida de la vicepresidenta argentina se vio amenazada, frente a su casa han permanecido simpatizantes y seguidores de la política.

Hay que decir que desde hace más de diez días hay quienes se han plantado en el recinto vicepresidencial, situado en Buenos Aires, como muestra de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner; se encuentra atravesando un juicio que sigue avanzado, en el que se vincula a la política de 69 años con actos de corrupción, algo que ella piensa que se trata de una persecución judicial para proscribirla.