Mundo
Familiares de la colombiana Ana María Henao, desaparecida en España, piden justicia. Su exesposo fue arrestado en Miami
La familia de Henao concedió una rueda de prensa en Miami en donde manifestaron su preocupación al no saber nada de la mujer.
Encuentra aquí lo último en Semana
El último día que vieron a la colombiana Ana María Henao fue el pasado 2 de febrero. Conocidos tuvieron último contacto con ella y desde esa fecha desconocen su paradero y ante su angustiante búsqueda, por parte de sus familiares que hoy piden justicia y ayuda, uno de los principales sospechosos es su exesposo el ciudadano estadounidense David Knezevic, quien fue arrestado en Miami.
Tendencias
La colombiana vivía con su exesposo, pero tras separarse de él decidió irse a vivir a Madrid, España, en donde tenía varias amigas. Sus familiares se encuentran desesperados por lo que le pudo haber pasado.
La familia de Henao concedió una rueda de prensa en Miami en donde manifestaron su preocupación al no saber nada sobre Ana María.
" Ha sido terrible, yo me levanto y pienso que esta no es la realidad… No puedes comer, no puedes dormir, no puedes vivir, hay muchas cosas pasando a tu alrededor que son buenas pero no puedes disfrutar”, dijo Felipe Henao, hermano de la colombiana.
El desespero de sus hermanos y su madre al no conocer qué haya podido suceder con la mujer ha hecho que clamen por ayuda para hallarla.
" Para mi mamá obviamente es más difícil, al principio casi que me toca llevarla al hospital porque pensaba que le iba a dar un ataque al corazón”, dijo el hermano de la desaparecida en la conferencia.
Ante el hecho, la Policía Nacional de España confirmó que Knezevic fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Miami. La detención se llevó a cabo el pasado sábado, cuando el hombre arribó a la terminal aérea en un vuelo proveniente de Belgrado, Serbia, en donde permaneció desde hace varios meses.
Knezevich es el principal sospechoso de la desaparición de la colombiana. Antes de que se mudara a España, Henao se separó de del estadounidense con quien sostuvo una relación de 13 años. Al parecer la situación no fue para nada fácil, ya que ella le propuso dividirse los bienes al 50 %, pero todo parece indicar que David no aceptó esta idea.
El FBI manifestó sus sospechas hacia Knezevich, quien podría afrontar el cargo de secuestro, pues en la información recogida por las autoridades, se asemeja al hombre que el 2 de febrero ingresó con un casco de motociclista al edificio de apartamentos en Madrid en el que residía la mujer.
Otra de las situaciones que genera sospechas es que dos de las amigas recibieron supuestos mensajes de Ana María, uno en español y el otro en inglés. Sin embargo, notaron que la mujer nunca se expresaba de esa forma, por lo que se dieron cuenta de que los textos no los había escrito ella.
En los mensajes, según revelaron, Henao supuestamente comentó que había conocido a un hombre y se iba a pasar el fin de semana con él.
El chat que relacionaría a Knezevich con la desaparición de Henao
Una conversación en un chat podría hundir por completo a Knezevich y relacionarlo con la extraña desaparición de la colombiana, pues no se hablaban desde hace un tiempo, pero al parecer el sujeto decidió escribirle por WhatsApp el pasado 3 de febrero para pedirle un favor.
- Knezevich (K): Hola bebé. Necesito tu ayuda.
- Ana María (A): Hola bebé. Por supuesto, dime.
- K: Tengo un amigo en Serbia que es escritor. Tiene un personaje pequeño que es colombiana. Él tiene pocas frases. Eso debe ser traducido del serbio/inglés al español colombiano. Como hablaría la colombiana, rola. ¿Eres capaz de traducir lo que te doy en inglés al colombiano perfecto?
- A: Ohh, bebé, bueno, sabes que no hablo inglés. Tendría que confiar en el traductor y crearía oraciones rolas basadas en el contexto.
- K: Sí. Yo lo vería traducido y luego lo arreglaría. “I met someone wonderful. He has a summer house about 2h from Madrid. We are going there now and I will spend a few days there. There is barely any signal though. I’ll call you when I come back. Kisses”. ¿Qué opinas?
- A: ¿Arreglo este párrafo?
- K: Sí.