Home

Mundo

Artículo

El Gobierno de Finlandia anunció este miércoles un plan de vacaciones gratis para quienes quieran conocer ese país, que por sexto año consecutivo fue destacado como el país más feliz del mundo, según un índice que elabora la ONU.
El Gobierno de Finlandia anunció este miércoles un plan de vacaciones gratis para quienes quieran conocer ese país, que por sexto año consecutivo fue destacado como el país más feliz del mundo, según un índice que elabora la ONU. | Foto: Getty Images

Mundo

Finlandia ofrece vacaciones gratis para que turistas aprendan a ser felices

El anuncio fue hecho luego de que ese país fuera nombrado el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo.

22 de marzo de 2023

El Gobierno de Finlandia anunció este miércoles un plan de vacaciones gratis para quienes quieran conocer ese país, que por sexto año consecutivo fue destacado como el país más feliz del mundo, según un índice que elabora la ONU, que destacó además un aumento de la fraternidad en Ucrania.

Se trata de un programa de “Encuentra al finlandés que llevas dentro”, en el que, de acuerdo con la página Visit Finland, los beneficiarios del mismo podrán participar de una actividad en la que podrán aprender de la felicidad de los habitantes de ese país.

“Aprende técnicas para ser feliz y descubre tu vena finlandesa en el Seminario sobre la felicidad, que tendrá lugar en Finlandia el próximo junio”, señaló en una publicación.

Y agregó que “participa y gana un viaje de cuatro días a la bella región de los lagos de Finlandia y aprender de los habitantes del país más feliz del mundo”.

Esta “Clase magistral de la felicidad” está programada para llevarse a cabo durante 4 días en junio en el retiro de lujo Kuru en el Distrito de los Lagos de Finlandia.

Visit Finland cubrirá todos los gastos de viaje y alojamiento, que incluyen una habitación privada, acceso a una sauna y un spa privados, y todas las demás “instalaciones esenciales”, según el sitio web.

De las personas que se inscriban en la página oficial, https://www.visitfinland.com/es/, serán seleccionadas 10 personas que podrán visitar gratis ese país.

Getty Images
Visit Finland cubrirá todos los gastos de viaje y alojamiento, que incluyen una habitación privada, acceso a una sauna y un spa privados, y todas las demás “instalaciones esenciales”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Visit Finland, destacó igualmente, que el viaje incluye sesiones con expertos finlandeses para aprender sobre artesanías naturales, alimentación y bienestar, y salud y equilibrio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de abril. Se les pide a los interesados que hagan un Reel o TikTok mostrando por qué “pueden ser finlandeses en secreto” como parte de su solicitud.

Los participantes también serán filmados durante la visita con el material utilizado para la publicidad, según el sitio web.

El director senior de la organización gubernamental Business Finland, Heli Jiménez, aseguró, a través de un comunicado de prensa, que la felicidad nacional de Finlandia “deriva de una estrecha relación con la naturaleza y nuestro estilo de vida realista: no es un estado místico”.

El funcionario señaló que esa es una “habilidad que se puede aprender”, por lo que invitó a los interesados a inscribirse.

Finlandia es un país de vastos bosques y lagos, y muchos finlandeses reconocen un valor importante en la naturaleza.

Finlandia es un país de vastos bosques y lagos, y muchos finlandeses reconocen un valor importante en la naturaleza.
Finlandia es un país de vastos bosques y lagos, y muchos finlandeses reconocen un valor importante en la naturaleza. | Foto: Getty Images/EyeEm

Es reconocido por el correcto funcionamiento de muchos de sus servicios públicos, como la educación.

Se distingue, además, por la confianza generalizada de los ciudadanos en la autoridad, los bajos niveles de delincuencia y desigualdad, y los largos periodos de vacaciones a los que pueden acceder los empleados.

El informe

El Informe Mundial sobre la Felicidad, que fue publicado por primera vez en 2012, se basa en las evaluaciones que hacen las propias personas sobre su situación, su bienestar económico e indicadores sociales.

El reporte destacó la situación de Ucrania, un país en guerra.

“El bienestar en Ucrania cayó menos que en 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea, y esto es gracias en parte al extraordinario aumento del sentimiento de fraternidad”, dijo en un comunicado Jan-Emmanuel De Neve, uno de los editores del reporte.

Ucrania 1 año de la guerra
Pese a la “magnitud del sufrimiento y los daños en Ucrania” tras la invasión rusa lanzada en 2022, existe un “sentimiento mucho más fuerte de que hay un propósito común, hay benevolencia y confianza en el liderazgo ucraniano”, en relación a 2014, señaló el informe de la ONU. (Vladimir Tretyakov/NUR.KZ via AP) | Foto: AP

Pese a la “magnitud del sufrimiento y los daños en Ucrania” tras la invasión rusa lanzada en 2022, existe un “sentimiento mucho más fuerte de que hay un propósito común, hay benevolencia y confianza en el liderazgo ucraniano”, en relación a 2014, señaló el informe.

En la lista de países, Ucrania mejoró su posición del lugar 98 al 92, con respecto al informe anterior, que fue elaborado antes de la invasión rusa.

En la edición de este año, países del norte de Europa confirmaron su posición como las naciones más felices.

Después de Finlandia, en el segundo lugar quedó Dinamarca, seguido por Islandia.

Una sorpresa es que Israel escaló cinco lugares y se situó como el cuarto país más feliz del mundo.

La lista de los primeros diez países es la siguiente: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda

En cambio, Afganistán, se mantuvo en lo más bajo de la clasificación - una posición que mantiene desde 2020, con una agudización de la crisis humanitaria desde que los talibanes retornaron al poder en 2021 tras el retiro de las tropas lideradas por Estados Unidos.

* Con información de AFP