ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 10:44:00 PM

Mayweather pagará el funeral de George Floyd

La ceremonia será el próximo 9 de junio en Houston, Texas.

Funeral de George Floyd será pagado por el boxeador Floyd Mayweather Mayweather pagará el funeral de George Floyd Foto: Archivo particular

La estrella del boxeo Floyd Mayweather “pagará los servicios funerarios de George Floyd”, reveló este lunes uno de los representantes del deportista.

El director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, contó la cadena ESPN: “Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente pagará el funeral".

Según el empresario, Mayweather se comunicó con la familia de Floyd, que aceptó la oferta. La ceremonia será el 9 de junio en Houston.

El luchador, que prepara su regreso al cuadrilátero con fines benéficos, “ha hecho este tipo de cosas durante los últimos 20 años”, afirmó Ellerbe. El excampeón mundial no hizo declaraciones al respecto.

La muerte de Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de policías de Minneapolis, en Minnesota, desató una oleada de protestas en Estados Unidos como no se han visto en años y a la que se han sumado voces de apoyo desde varios países.

De acuerdo al dictamen de la autopsia, conocido este lunes, el hombre falleció por “homicidio” cuando el exagente de la policía Derek Chauvin lo inmovilizó poniendo su rodilla sobre su cuello.

El video de la detención fue difundido el lunes pasado y al día siguiente Chauvin fue despedido. El viernes fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado.

Además del funeral, la familia de Floyd hará una ceremonia de despedida en Minneapolis el jueves y otra el sábado en el estado de Carolina del Norte, donde nació Floyd.

En medio de las protestas, este fin de semana el grupo de hacktivistas Anonymous reapareció tras varios años de silencio para criticar al gobierno de Donald Trump y su manejo del caso.

"No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”, señala el video.

En referencia a la acusación de homicidio en tercer grado contra Chauvin, el grupo se mostró inconforme al igual que muchos de los que se han sumado a las protestas en EE.UU., dado que si es condenado por ese cargo recibiría una condena reducida.

Entre tanto, ante la escalada de violencia durante las manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos, el presidente Trump dijo que desplegaría a los militares si no cesan los ataques y saqueos.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall