Home

Mundo

Artículo

Ojo por ojo: Greta Thunberg se burló de Donald Trump con sarcástico trino | Foto: Semana

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Ojo por ojo: Greta Thunberg se burló de Donald Trump con sarcástico trino

Ante los pedidos desesperados del presidente en Twitter para que detengan el conteo de votos, que parece favorecer cada vez más a Joe Biden, la joven activista ambiental lo mandó a “relajarse”.

5 de noviembre de 2020

En diciembre de 2019, cuando la revista TIME eligió a la joven sueca Greta Thunberg el personaje del año por su lucha para concientizar al mundo sobre los peligros del cambio climático, el presidente Donald Trump usó su cuenta de Twitter para burlarse de ella. “¡Qué ridículo! ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió ese día el mandatario.

Este jueves, sin embargo, la joven tuvo la oportunidad de desquitarse de Trump. Todo se originó cuando el presidente, quien anda gritando a los cuatro vientos en su Twitter que le están robando las elecciones, sin ningún tipo de pruebas, puso en su cuenta el mensaje: “¡PAREN EL CONTEO!”, haciendo referencia a los estados en los que siguen contando votos (sobre todo los que fueron enviados por correo) y en los que Biden se le acerca peligrosamente.

El tuit del presidente ha generado varios comentarios que van desde las burlas y los memes hasta las preocupaciones de las personas que consideran peligroso que el mandatario atice en el ambiente la sensación de un fraude incomprobable. Pero la reacción que más llamó la atención fue precisamente la de Greta. Ella, haciendo gala de su buen sentido del humor, copió textualmente el mensaje que el presidente le había puesto en 2019 y lo adaptó."

¡Qué ridículo! ¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!”, escribió la activista sueca, generando varias burlas y mensajes de apoyo.

La ambientalista y el presidente no han tenido una buena relación. Trump se ha movido entre las negaciones al fenómeno del cambio climático, del cual dice es una estrategia de varios países del mundo para afectar la productividad de Estados Unidos, y el menosprecio por activistas como Greta, quien dejó de estudiar en el colegio para presionar al Congreso de su país a que tomara decisiones para ayudar en la lucha climática.

En septiembre del año pasado incluso se viralizó una foto en la que Greta mira con desprecio a Trump durante una asamblea anual de la ONU. Ese día Trump le respondió con otro comentario irónico en su Twitter en el que dijo: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”. Greta, al poco tiempo, cambió el mensaje en su biografía en la misma red social por: “Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”, burlándose de las críticas del presidente.

Lo mismo hizo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, otro negacionista del cambio climático que ha llegado a culpar a los indígenas de los incendios en el Amazonas, quien alguna vez dijo: “Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa”. Esa vez Greta le respondió poniendo en su biografía de Twitter la palabra “mocosa”.