ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2020 8:01:00 PM

“Habrá mucha muerte las próximas semanas”: la advertencia de Trump a los estadounidenses

El mandatario dijo que lo peor de la pandemia en su país está por venir y que no se vivía algo así desde las guerras mundiales.

“Habrá mucha muerte las próximas semanas”: la advertencia de Trump a los estadounidenses “Habrá mucha muerte las próximas semanas”: la advertencia de Trump a los estadounidenses Foto: AP Newsroom

El coronavirus no da tregua en Estados Unidos. Este sábado 4 de abril se registró la cifra de un total de 306.000 infectados, mientras que las muertes llegaron a 8.266, desde que se desató la pandemia en este país.

Lo peor es que lo más duro está porvenir, señaló el presidente Donald Trump, quien aseguró que las próximas dos semanas serán las más difíciles y se registrarán muchas muertes por cuenta del covid-19.

"Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima. Habrá muchas muertes, desafortunadamente", dijo Trump. En la Casa Blanca, dijo que su país está entrando en un "periodo que será muy horroroso".

“Realmente creo que es probable que nunca hayamos visto algo así, tal vez durante la guerra, una guerra mundial. Una Primera o Segunda Guerra Mundial o algo así”, agregó Trump.

Aunque el jefe de Estado no reveló cifras, a comienzos de semana las autoridades encargadas informaron que estiman entre 100.000 y 200.000 muertes en los próximos meses.

La esperanza de que se logre frenar la curva está puesta en las medidas de aislamiento. El doctor Anthony Fauci, principal experto médico ante la pandemia en Estados Unidos, dijo que tiene confianza en que habrá un cambio en la curva en la medida en que todos estén haciendo "algún grado de separación física" y de distanciamiento social.

"Todavía no estamos frenando la curva, nos estamos acercando... Nuestra lectura de las proyecciones es que estamos en algún lugar en el rango de siete días", dijo Cuomo.

"Solo han pasado 30 días desde nuestro primer caso", dijo. "Se siente como toda una vida".

Por el momento, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico, el Distrito de Columbia y varias otras ciudades y condados han emitido decretos para que sus ciudadanos se queden en casa, lo que supone que más del 90 % de la población estadounidense (unos 300 millones de personas) se encuentra recluida.

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 3.565 fallecimientos a causa de covid-19 y 113.704 casos, cifras con las que se acerca al total de Italia, que anteriormente había sido el país más afectado por el virus.

Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 34.124 casos y 846 muertes; Washington, con 6.966 casos y 284 muertes; y California, con 12.540 casos y 281 muertes, de acuerdo con cifras al 4 de abril.

Hay más de 1,17 millones de casos confirmados de coronavirus en el mundo y 63.437 personas han fallecido desde que el virus fue encontrado en China a finales de 2019. Más de 46.000 de las muertes se han producido en Europa.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall