ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2020 6:32:00 PM

El triste final de la pareja de campesinos de Villapinzón que murió de coronavirus

Leonor y Eusebio, una pareja de 67 y 65 años de edad, murió separada por el covid-19. Aún no se conoce cómo contrajeron la enfermedad.

El triste final de la pareja de campesinos de Villapinzón que murió de coronavirus El triste final de la pareja de campesinos de Villapinzón que murió de coronavirus

En el reporte de fallecidos por coronavirus de este sábado 4 de abril aparecieron dos personas residentes de Villapinzón. Se trata Leonor y Eusebio, una pareja de 67 y 65 años de edad, que se dedicaban a la agricultura en este municipio ubicado en el norte de Cundinamarca.

La pareja de campesinos empezó a sentir síntomas asociados al coronavirus la semana pasada por lo que fueron internados en centros asistenciales en Bogotá y Chía. En la noche del viernes ambos fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

La mujer de 67 años tenía antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes. Mientras que el hombre de 65 años padecía enfermedad cardíaca.

Ambos casos están en estudio con respecto a cómo se infectaron con covid-19, pues según ellos no tuvieron contacto con alguien procedente del exterior. Además, un familiar que los acompañaba está siendo sometido a las pruebas respectivas para establecer si también se contagió.

La noticia la dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien dijo que la familia era de origen humilde.

“Cada pérdida me duele en el alma, pero la muerte de la pareja de esposos de Villapinzón que fallecieron el día de ayer me conmueve como ninguna otra. Campesinos, humildes, amorosos, el virus los alcanzó”, manifestó el mandatario departamental.

El gobernador hizo un llamado a los habitantes del departamento a protegerse y quedarse en casa pues todos son vulnerables a la enfermedad.

“Nadie absolutamente nadie es invulnerable. El covid-19 no distingue edad, sexo, religión, origen, o clase social, no distingue a buenos de malos. Todos estamos expuestos. No nos permitamos morir en soledad y víctimas de una enfermedad que se puede prevenir. Quedémonos en casa”, expresó el Gobernador.

El alcalde de Villapinzón, Nelson Javier Torres Romero, también expresó sus condolencias a la familia e hizo un llamado a los habitantes del municipio a cumplir con la cuarentena.

Mientras tanto, la gobernación implementó la militarización de nueve municipios para asegurar que se cumpla la cuarentena. Los municipios fueron priorizados para patrullajes mixtos de Ejército y Policía para apoyar la restricción.

Además, se prohibió la circulación de vehículos en los peajes del departamento para evitar que las personas violen la cuarentena durante la semana santa.

Hasta ahora se han registrado tres muertes por el covid-19 en el departamento.

Al 4 de abril en Colombia había 1.406 casos de coronavirus confirmados y 32 muertes por la enfermedad. 85 personas se han recuperado. 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall