Home

Mundo

Artículo

Francia
Fachada del edificio donde fueron encontrados los cinco cuerpos sin vida. | Foto: AFP

MUNDO

Hallan sin vida a cuatro niños y a una mujer en un apartamento en Francia

Aseguran que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición.

13 de marzo de 2022

Cuatro niños, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, y una mujer, quien podría ser su madre, fueron hallados muertos el viernes en un apartamento de Grenoble, en el este de Francia, indicó el fiscal adjunto, Boris Duffau.

Los bomberos se desplazaron hasta la vivienda después de que varias personas los alertaran de que no respondían a las llamadas.

Los servicios de rescate descubrieron “en un apartamento insalubre cinco cuerpos en descomposición”, agregó Duffau, quien precisó que se trata de cuatro niños de 3, 8, 10 y 12 años, y de una mujer de 39 años.

Otra fuente policial señaló que todos podrían ser miembros de una misma familia.

Los primeros elementos de la investigación “sugieren un homicidio de los niños y, luego, un suicidio de la madre, mediante ingestión de medicamentos peligrosos”, subrayó esta fuente, aunque falta por confirmar esta hipótesis.

“Teniendo en cuenta el estado de los cuerpos, las identidades aún no se han podido verificar con exactitud”, aclaró Duffau. “Se realizarán autopsias para determinar las causas de la muerte”, concluyó el fiscal.

Encuentran muerto a un asesino serial en Francia

La policía resolvió a finales del año pasado uno de los casos abiertos más viejos en Francia, el de la violación y el asesinato de una niña en París, al identificar 35 años después a su autor: un exgendarme que se suicidó esta semana.

El jueves 30 de octubre del año pasado por la noche, la fiscalía de París confirmó que François V., de 59 años, era el violador y asesino en serie buscado desde los años 1980 y cuyo cadáver se halló en Grau-du-Roi, cerca de Montpellier.

En concreto, se le achaca el asesinato y la violación de Cécile, de 11 años, en el aparcamiento subterráneo del inmueble en el que la niña vivía en el noreste de París en mayo de 1986, uno de los casos abiertos más viejos.

A François V. se le atribuye también el estrangulamiento de una pareja en el barrio parisino del Marais en 1987, así como el asesinato de Karine Leroy, de 19 años, en 1994, según el diario Le Parisien.

El hombre se suicidó cuando los investigadores estrecharon el cerco sobre él. El juez instructor había convocado en los últimos meses a 750 gendarmes que ejercían en la región de París cuando tuvieron lugar los hechos.

Según el ministerio público, François V. figuraba en la lista y estaba convocado para una audición, pero su esposa declaró su desaparición el 27 de septiembre y dos días después se halló su cuerpo en Grau-du Roi.

El hombre, que abandonó la gendarmería en 1988 para convertirse en policía, habría dejado una carta confesando los crímenes, confirmaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

Según varios medios, este padre de familia reconoce que se sentía perseguido por la policía y evoca sus “pulsiones pasadas”, aunque asegura no haber “hecho nada desde 1997″. No cita ni las víctimas ni las circunstancias.

El abogado de la familia de la niña asesinada, Didier Seban, expresó a la AFP el “reconocimiento” de la familia con los investigadores y la “pena de saber que el criminal se marchó con sus secretos”.

Con información de AFP