Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro Moros, publicó un emotivo mensaje en redes sociales donde también acompañó sus palabras con fotografías de Maduro Moros cuando era joven.
“El amor que sentimos por ti, la admiración y el orgullo que nos inspiras, no han hecho más que crecer cada día. En estos dos meses hemos entendido aún más lo que representas para nosotros; no solo eres mi papá, el abuelo, el presidente, el militante; eres una guía, una raíz firme que sostiene nuestra historia y nuestros valores”, dijo el hijo del dictador venezolano.
Maduro Guerra ha sido un fiel defensor de su padre y de la esposa del dictador, Cilia Flores, quienes esperan un juicio en Estados Unidos.
El amor que sentimos por ti, la admiración y el orgullo que nos inspiras, no han hecho más que crecer cada día. En estos dos meses hemos entendido aún más lo que representas para nosotros, no solo eres mi papá, el abuelo, el presidente, el militante; eres una guía, una raíz firme… pic.twitter.com/8zORzCdUnM
— Nicolas Maduro Guerra (@nicmaduroguerra) March 3, 2026
“Cuando veo las fotos juntos, tu sonrisa serena, tu mirada llena de fuerza, los abrazos con tus nietas y nietos, entiendo que todo lo que nos enseñaste está vivo en esos momentos. En cada risa compartida, en cada conversación, en cada gesto de cariño, está tu ejemplo silencioso pero poderoso”, dijo Maduro Guerra.
El mensaje de Maduro Guerra fue emitido en la madrugada de este martes, 3 de marzo, justo cuando se cumplen dos meses de la operación de Estados Unidos para derrocar al dictador venezolano.

“Tú y Cilia son nuestros padres y abuelos, el ejemplo más grande de entrega, de sacrificio y de amor incondicional. Nos han enseñado lo que significa luchar, darlo todo y aún más por la familia y por la patria. Ese legado vive en nosotros, en sus hijos, en sus nietas y nietos, en cada recuerdo y en cada abrazo que hoy extrañamos”, aseveró.
El hijo del dictador aseguró que su padre está bien en Estados Unidos, donde fue encarcelado y responde a un juicio por narcotráfico, según un video publicado por un dirigente de su partido.

“Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, dijo Nicolás Maduro Guerra, conocido como Nicolasito, al citar a su padre. “Un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron. Él está fuerte”, añadió.
Cabe recordar que un abogado de Maduro Moros acusó a las autoridades estadounidenses de bloquear el pago de sus honorarios por parte de las autoridades venezolanas, en un documento judicial hecho público el miércoles en Nueva York.
En una carta fechada el 20 de febrero, el abogado Barry Pollack explica al juez Alvin Hellerstein que pidió una autorización especial al Departamento del Tesoro para poder cobrar sus honorarios de las autoridades venezolanas, que aún están sometidas a sanciones estadounidenses.

