Home

Mundo

Artículo

El hombre, llamado Fabio, consiguió su primer trabajo a los 43 años.
El hombre, llamado Fabio, consiguió su primer trabajo a los 43 años. | Foto: Captura de pantalla video publicado en twitter por el usuario @gabrielfuh_@gabrielfuh_

Gente

Hombre de 43 años con autismo y que consiguió su primer trabajo invitó a su madre a cenar con su salario y conmovió en Twitter

El video fue publicado por su hermano para enviar un mensaje de empatía.

21 de mayo de 2023

El mundo de las redes sociales sirve para enterarse de historias pequeñas, pero que gracias a su contenido humano y a su empatía, logran viralizarse llevando un bonito mensaje a los millones de internautas que las ven en las diferentes plataformas.

Esta vez, el video conmovedor llega desde Brasil, donde un hombre decidió grabar a su hermano, quien está diagnosticado con el síndrome del espectro autista, para demostrar el orgullo que siente por él y para dar un mensaje a los padres e hijos que pasan por esta situación.

En el clip, se ve a un hombre -de 43 años- llamado Fabio invitar a su madre a un restaurante y la emoción que sintió cuando pagó la cuenta con su primer salario; el festejo, que hizo parte de la celebración del Día de la Madre, llenó de emoción a su hermano, quien no dudó en grabar todo con su celular.

El hombre, llamado Fabio, consiguió su primer trabajo a los 43 años.
Fabio invitó a su mamá para celebrar el Día de la Madre. | Foto: Captura de pantalla video publicado en twitter por el usuario @gabrielfuh_@gabrielfuh_

Aunque es una acción cotidiana, para Fabio y su familia se trató de toda una hazaña, pues él mismo sacó la tarjeta de su billetera y usó el datáfono para sellar la invitación a su madre, algo que los propios internautas reconocieron como una bella acción, ya que se trataba de su primer salario tras conseguir trabajo a su edad.

En el momento en el que el datáfono le entregó el recibo de pago, Fabio se fundió en un amoroso abrazo con su madre, quien en medio de la emoción, no dejaba de repetir que había sido algo “maravilloso”.

Cuando el dispositivo arrojó el recibo de pago, la felicidad de Fabio fue absoluta y, sin pensarlo dos veces, el hombre autista abrazó con mucho cariño a su mamá, quien repetía la frase “fue maravilloso”.

“¿Por qué posteo aquí, además de en mis redes más personales? Por dos razones: la primera es el absurdo orgullo que siento en mi hermano por estos logros. Quiero compartirlos con todo el mundo. La segunda es que tantos padres de niños con espectro me responden con una esperanza renovada”, fueron las palabras del hermano de Fabio.

Un buen samaritano: hombre se quitó los zapatos y se los regaló a un reciclador que caminaba descalzo por la calle

Las buenas obras siempre representan un motivo para aplaudir y brindar un reconocimiento a quienes las realizan. En un mundo en el que no todos tienen ese don para ayudar al prójimo, este tipo de actos destacan y consolidan un ejemplo bastante especial.

A través de Instagram, el usuario identificado como Gastón De Vito publicó un video que, según anotó, fue grabado por su hija el pasado primero de abril, en una avenida de la ciudad de Rosario, en Argentina.

El hombre, llamado Fabio, consiguió su primer trabajo a los 43 años.
Su hermano quiso compartir la acción para enviar un mensaje de empatía a padres e hijos que atraviesan por situaciones similares. | Foto: Captura de pantalla video publicado en twitter por el usuario @gabrielfuh_@gabrielfuh_

En el material compartido se observa el momento en que se acerca a un reciclador que caminaba descalzo por la calle, llevando consigo un carrito de supermercado con cartones y materiales que previamente había recogido en el desarrollo de su trabajo.

Lo que vino después motivó los elogios de un amplio número de personas en redes sociales. De Vito saludó y procedió a quitarse los zapatos con un solo objetivo: donarlos al reciclador que caminaba descalzo por las calles de la ciudad argentina.

“Este video que grabó mi hijita me pareció bien subirlo porque, tal vez, le deje algo a alguien”, anotó en la descripción del post.

El hombre agradeció y cruzó algunas palabras con Gastón. Finalmente, estrecharon sus manos y cada quien siguió con su camino.

“Qué sé yo... cambiar el mundo es un proyecto que nos queda grande, pero si te pinta, si te nace, si podés, hacé algo por alguien hoy”, fue la invitación que dejó De Vito al final de su video.

El hombre, llamado Fabio, consiguió su primer trabajo a los 43 años.
La emoción de su hermano llevó a que publicara el video en su cuenta de Twitter. | Foto: Captura de pantalla video publicado en twitter por el usuario @gabrielfuh_@gabrielfuh_

La publicación ha recibido un notable número de comentarios. Entre desconocidos y allegados de Gastón, el común denominador ha sido las palabras de gratitud y admiración por un acto que, aunque simple, no cualquiera se atreve a hacer.

¡Sos una persona gigante y un gran ejemplo para tu hija! ¡Un orgullo gigante de ser humano! ¡TODO VUELVE en esta vida y por estos actos el de arriba recompensa! Te quiero mucho amigo, ¡sos un genio!”; “No me sorprende este video porque sé cómo sos y todo lo que das sin esperar nada a cambio. Genio, amigo”; “Qué importante es transmitir estos valores a nuestros hijos. A veces con pequeños gestos enseñamos mucho. Te felicito”; “Enormes los valores que le estás transmitiendo a tu hija, Gastón, nunca cambies. Lo que das a los demás es lo que sos... te mando un gran abrazo”, dicen algunos de los comentarios destacados.