Home

Nación

Artículo

La mujer afirmó ser esposa de un coronel, mientras humillaba al policía.
La mujer afirmó ser esposa de un coronel, mientras humillaba al policía. | Foto: Montaje con capturas de pantalla tomadas de Twitter @DenunciasAntio2

Nación

Video | “Tú eres nada; mi marido sí es coronel”: mujer humilla a un policía en el aeropuerto

El video en que se puede ver la actitud de la mujer se hizo viral en redes sociales.

27 de marzo de 2023

Un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ tuvo lugar en un aeropuerto de Colombia. La manera en que una mujer humilló a un policía quedó registrada en video, sin esperar que las imágenes se harían virales en las plataformas digitales.

El video fue publicado en Twitter y ha generado miles de reacciones entre los internautas, quienes rechazaron la actitud de la mujer durante su interacción con el policía.

Según se observa en las imágenes, los hechos ocurrieron en un aeropuerto, sin embargo, no precisa en qué ciudad. Las palabras pronunciadas por esta persona fueron lo más llamativo, pues en cuestión de segundos intentó ‘pordebajear’ al uniformado, enfatizando que él, al ser un policía, “no era nada” en comparación a su esposo que, supuestamente, es alto mando militar.

Mi amor, yo le ofrezco respeto a mi marido que es militar; tú eres policía. O sea, tú eres nada, mi marido sí es coronel. ¿Tú eres qué?”, dijo la mujer mientras se alejaba haciendo gestos despectivos.

Ante la grosera actitud de esta persona, el uniformado guardó silencio y no pronunció palabra en su defensa.

Este caso de intolerancia motivó todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales. Hasta el momento, el video difundido en Twitter por la cuenta ‘Denuncias Antioquia’ suma más de 723.000 reproducciones.

Como era de esperarse, las palabras ofensivas de la mujer fueron el punto de partida para más insultos, sin embargo, ahora están dirigidos hacia ella. Por el momento, la institución no se ha pronunciado al respecto.

Veo este vídeo y ratifico que hay personas que definitivamente lo único que tienen es dinero. Con gente así, a metros. Y la Policía debería multarla por irrespeto a la autoridad”; “ella no es militar ni policía, entonces, ¿qué es?, ¿menos que nada? O la esposa de alguien que es un empleado público que le debe respeto a todos los ciudadanos que le pagan su salario”, dicen algunos comentarios destacados.

La mujer se alejó del policía mientras hacía gestos despectivos.
La mujer se alejó del policía mientras hacía gestos despectivos. | Foto: Capturas de pantalla tomadas de Twitter @DenunciasAntio2

Trabajadora del MIO fue agredida por un hombre en estación del sur

Tristemente, los casos de intolerancia siguen siendo frecuentes en Colombia. De hecho, en algunas ocasiones, llegan al punto en que las agresiones verbales se convierten en violencia física.

Un reciente caso de esta naturaleza se registró en las instalaciones del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, específicamente, en la estación Buitrera, en el sur de la ciudad, donde un hombre agredió físicamente a una trabajadora.

Al parecer, el sujeto la emprendió contra la empleada cuando esta la impidió ingresar a la estación sin pagar el pasaje. Esta situación habría ofuscado al hombre a tal punto de forcejear con la empleada del sistema de transporte, como se ve en un video difundido en redes sociales.

En el video mencionado se ve que, luego del forcejeo, la mujer le lanza una patada al sujeto y después este se marcha de la estación mientras varios pasajeros reprochan su comportamiento.

Estas son las tres terminales del MIO de Cali que tendrán baños de uso público.
Estación del MIO, en Cali. Imagen de referencia. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

A punta de machete, un hombre y una mujer pelearon en plena vía pública de Bello, Antioquia

Otra situación donde la violencia e intolerancia fueron protagonistas ocurrió en Bello, Antioquia. En video quedó registrada una riña entre un hombre, que iba en un vehículo, y una mujer, que conducía otro automotor.

En el clip se muestra el momento exacto en que el sujeto intenta agredir a la conductora con un machete y ella responde con lo que parece ser un tubo de metal.

Agresión en vía pública de Bello
Agresión en vía pública de Bello | Foto: Captura de vídeo

La pelea fue rodeada espectadores y transeúntes que evitaban interferir en el altercado; sin embargo, una segunda mujer apareció y se enfrentó con la conductora, mientras el primer sujeto arremetía contra ella, con el arma cortopunzante.

Aunque se desconocen las causas del altercado, el hecho de intolerancia fue rechazado por las autoridades y algunos ciudadanos. Por el momento se conoció que la mujer resultó lesionada y estos hechos están siendo materia de investigación.