Home

Mundo

Artículo

Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

MUNDO

Hombre fue detenido tras intentar ingresar a los establos del Palacio de Buckingham en Londres

El individuo es un hombre de 25 años que fue trasladado a un comisaría.

Redacción Semana
16 de septiembre de 2023

La policía de Londres informó este sábado, 16 de septiembre, que detuvo a un hombre que intentaba ingresar en los establos reales del Palacio de Buckingham.

“A las 01H25 (00H25 GMT), el sábado 16 de septiembre, agentes en el Palacio de Buckingham intervinieron ante un individuo que trepaba el muro para entrar en las caballerizas reales” (Royal Mews), indicó el sábado Scotland Yard en un comunicado.

Este “hombre de 25 años fue detenido por agentes fuera de los establos reales. En ningún momento el hombre entró en el Palacio de Buckingham o en los jardines del palacio”, precisó la policía.

Fue detenido por “intrusión en un lugar protegido” y detenido en una comisaría de policía de Londres, donde permanece.

Una fotografía enmarcada de la reina Isabel II de Gran Bretaña se ve en las rejas del Palacio de Buckingham en el centro de Londres el 8 de septiembre de 2023, mientras los simpatizantes conmemoran la vida de Su difunta Majestad la Reina Isabel II en el primer aniversario de su fallecimiento. (Foto de Daniel LEAL / AFP)
A las rejas del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, acostumbran a llegar algunas personas para recordar a la reina Isabel. | Foto: AFP

A pesar de la seguridad reforzada, los intentos de intrusión en el Palacio de Buckingham, residencia real en el centro de Londres, como en el castillo de Windsor, situado al oeste de la capital, no son pocos.

El más espectacular se remonta a 1982, en Buckingham, cuando un hombre, Michael Fagan, logró abrirse camino hasta el dormitorio de la reina que se encontraba en la cama.

Vale recordar que la semana pasada, Reino Unido conmemoró el primer aniversario de la muerte de Isabel II.

Un año después de la muerte de su madre la reina Isabel II y su llegada al trono, el rey Carlos III la homenajeó en una pequeña iglesia y los disparos cañones resonaron en todo el Reino Unido.

Reina Isabel.
Multitudes observan la ceremonia del Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham en Londres, en el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II, el viernes 8 de septiembre de 2023. | Foto: AP

Ningún gran evento fue organizado para conmemorar a Isabel II, fallecida a sus 96 años el 8 de septiembre de 2022 en su castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba tradicionalmente los veranos.

Por la mañana, su hijo y heredero Carlos III, vestido con un kilt en tartán rojo, y su esposa la reina Camila, que se encuentran actualmente en Balmoral, visitaron la pequeña iglesia de Crathie Kirk, lugar habitual de culto de la familia real cerca de la finca.

Allí participaron en una oración e intercambiaron algunas palabras con los empleados del castillo, reunidos alrededor de la iglesia.

“Todos te extrañamos”

“Es un día triste”, dijo a la AFP Ross Nichol, un estudiante de 22 años presente en el lugar que vio pasar el cortejo fúnebre de Isabel II, monarca durante 70 años.

“[La reina] hizo muchas cosas buenas y ocupaba un lugar importante en el mundo”, dijo Nicole Hoppe, una turista de Múnich.

“Recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para tantos de nosotros”, dijo Carlos III en un mensaje grabado para el aniversario, agradeciendo también el apoyo en su primer año como monarca.

Isabel II fue la reina que mayor tiempo estuvo en el trono británico.
Isabel II fue la reina que mayor tiempo estuvo en el trono británico. | Foto: Getty Images / WPA Pool / Pool

“Todos te extrañamos”, escribieron el viernes el príncipe Guillermo, heredero al trono, y su esposa Catalina en X (ex-Twitter), recordando “la extraordinaria vida y legado” de Isabel II, la monarca que más años estuvo en el trono británico.

La muy popular pareja asistió a una breve misa privada en la catedral de San David en Gales, delante de la cual decenas de personas se congregaron para saludarlos.

Por su parte el duque de Sussex, Enrique -que vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos y actualmente se encuentra en el Reino Unido por un evento benéfico-, fue visto saliendo de la capilla San Jorge del castillo de Windsor donde la reina está enterrada.

*Con información de AFP