Home

Mundo

Artículo

La niña  Madeleine McCann desapareció en Portugal en un viaje de vacaciones de sus padres. Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images.
La niña Madeleine McCann desapareció en Portugal en un viaje de vacaciones de sus padres. Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images. | Foto: Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images.

Mundo

Inculpan a un hombre en Alemania por la desaparición de la niña Madeleine McCann

El canal de televisión AMC Crime estrena el próximo 3 de mayo una miniserie documental llamada Madeleine McCann: principal sospechoso.

22 de abril de 2022

Un hombre fue inculpado en Alemania, a pedido de la justicia portuguesa, por la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, que había conmocionado al mundo, informó este jueves la fiscalía de Portimao (sur de Portugal).

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue imputado el miércoles, precisó la fiscalía en un comunicado.

Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de tres años, y señalan como principal sospechoso a un pedófilo reincidente alemán, identificado como Christian B.

El hombre cumple actualmente pena de prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, un destino turístico en el sur de Portugal donde se encontraban de vacaciones sus padres con un grupo de amigos.

Su desaparición dio pie a una excepcional campaña internacional para intentar encontrarla. Las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, dieron la vuelta al mundo.

En junio de 2020, el caso tuvo un nuevo rumbo cuando la Fiscalía de Brunswick (Alemania) señaló como responsable a un hombre de 43 años detenido por otro caso y aseguró que la niña estaría muerta.

Según los investigadores alemanes, Christian B. vivía en esa época a unos kilómetros del hotel de Praia da Luz, donde desapareció la niña.

El caso de la niña generó revuelo en el mundo que ha estado siguiendo paso a paso todo lo que sucede con la investigación.

De acuerdo con el portal La Tercera, Christian B es un presunto delincuente sexual, que vivió y trabajó entre 1996 y 2007 en el sur de Portugal, en donde, al parecer, también habría cometido varios delitos, “robos en hoteles y apartamentos y la violación de una anciana estadounidense hace 15 años”, así lo informó el mencionado medio de comunicación.

El canal AMC Crime estrena miniserie sobre el caso de Madeleine McCann

El próximo martes 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann. Coincidiendo con la fecha, el canal de televisión AMC Crime estrena Madeleine McCann: Principal sospechoso, una miniserie documental centrada en la figura de Christian B, quien fue señalado por las autoridades como el responsable del secuestro.

La producción, de tres episodios de una hora cada uno, escudriña al principal sospechoso del caso, Christian B, un alemán con antecedentes por abusos sexuales a menores. Además, la miniserie documental de AMC Crime, nueva denominación del canal anteriormente conocido como Crimen + Investigación, realiza la primera gran exploración activa de la televisión británica sobre el germano y revisa en una exclusiva mundial la declaración del mismo.

En 2007, Madelaine McCann tenía tan solo tres años cuando desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones de un complejo turístico en Praia da Luz, el Algarve (Portugal). No sería hasta años más tarde cuando las autoridades alemanas asegurarían poseer fundamentos de que la pequeña había sido asesinada y que Christian B era el culpable. No obstante, la falta de pruebas impidieron procesar al sospechoso.

Tres lustros después del secuestro de la pequeña, el antiguo detective Mark Williams-Thomas se pone frente a las cámaras para emprender la inmersión más profunda en el principal sospechoso hasta la fecha.

*Con información AFP y Europa Press.