Home

Mundo

Artículo

Vacas, Inglaterra
En el video se puede observar al rebaño de vacas detrás del sospechoso cuando intentaba huir de las autoridades hacia una zona campestre. | Foto: Twitter: @NPASSouthWest

MUNDO

Insólito: así fue como un rebaño de vacas frustró el escape de un presunto ladrón

En medio de la persecución por tierra y aire para dar con la captura de un presunto ladrón, los animales entraron en acción.

19 de diciembre de 2022

Parece ser que le llegó competencia al perro para disputar el título de “mejor amigo del hombre”, esto luego de que por una razones inexplicables un grupo de vacas ayudaran a la Policía a capturar un delincuente que había emprendido la huida.

Este curioso hecho se presentó en el suroeste de Inglaterra, donde en medio de la persecución por tierra y aire para dar con la captura de un presunto ladrón, los animales entraron en acción. La situación fue grabada por el Servicio Aéreo de la Policía Nacional y sus cámaras de visión nocturna.

En el video se puede observar al rebaño de vacas detrás del sospechoso cuando intentaba huir de las autoridades hacia una zona campestre. Sin embargo, los animales de granja escoltaron al hombre directamente hasta las manos de los policías, quienes se encontraban a una distancia considerable en su búsqueda.

Según cuenta la Policía, el hombre, en su intento por evadir sus responsabilidades con la justicia, se escabulló en el campo, sin imaginar que un grupo de vacas justicieras lo estaría esperando para llevarlo ante las autoridades.

Este hecho ha generado curiosidad en redes sociales, donde los comentarios no se han hecho esperar.

¡Buen trabajo en equipo en general, vacas muy útiles también!”; “El hecho de que pensaran que podrían escapar de nuestros vaqueros encubiertos era increíblemente ridículo”; “Apuesto a que se sintió ‘muy ridículo’ después de eso”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Renunció para vender pollos y su sueldo se triplicó

Una de las decisiones que más se consultan con la almohada es emprender un nuevo rumbo en otro país. Cada año, es mayor el número de personas que buscan en la migración el medio para encontrar mejores oportunidades laborales. El crecimiento personal e intercambio cultural representan otros factores.

Sin embargo, la incertidumbre rodea cuán factible es encontrar, por ejemplo, un mejor trabajo y estabilidad a mediano y largo plazo. En redes sociales no son pocos los internautas que han compartido experiencias personales cuando deciden su viaje, pese a que no siempre resulta en lo previsto; sin embargo, otros destacan su “éxito”, aunque desempeñándose en algo completamente diferente a lo esperado.

En TikTok, el mexicano Erick Ibarra hizo un paralelo de lo que ganaba en su país de origen como ingeniero mecatrónico y el cambio salarial que supuso mudarse a Canadá. La diferencia en términos económicos, entre una nación y otra, captó la atención de un sinfín de personas, cuenta de ello son los 5,5 millones de visualizaciones y miles de comentarios que recibió.

Con carrera profesional, el salario que devengaba en el país azteca no superaba los 12.000 pesos mensuales (2.917.000 en Colombia, a conversión de hoy). Su horario era de lunes a sábado y aproximadamente estaba enfocado en sus funciones entre seis y ocho horas diarias.

Una vez decidió explorar otro horizonte, contempló Canadá como el lugar para probar suerte. A pesar de que en ese territorio norteamericano su profesión ha pasado, al menos por ahora, a un segundo plano, Ibarra destaca que el salario que recibe es de 14.000 pesos a la semana; además, trabaja un día menos.

En la red social, este joven suele publicar con frecuencia situaciones de su día a día y lo que le ha resultado en vivencias completamente nuevas tras su paso por el país que le abrió las puertas. A finales del mes pasado, relató que aún se encontraba sin empleo, pero con “toda la actitud” para salir adelante.