Home

Mundo

Artículo

Todo parece indicar que el ciudadano podría defender su propiedad a cualquier costo ante un intruso
El presunto ladrón entró a la casa a media noche. | Foto: Getty Images / Thomas Trutschel

Mundo

Insólito: presunto ladrón fue capturado gracias al fondo de pantalla de su celular

El hombre dejó el teléfono en la casa donde pretendía realizar un robo.

4 de julio de 2022

En Deltona, Florida, un hombre entró a media noche en una casa para aparentemente robar, pero fue capturado por la policía gracias a un pequeño descuido: olvidó su teléfono celular en el lugar.

La habitante de la casa, una mujer de 31 años, se levantó a media noche y se dio cuenta de la presencia del hombre en su cama. Su reacción fue gritar y luego el hombre salió corriendo del lugar.

La mujer pudo observar al presunto ladrón y cuando pidió ayuda a las autoridades locales, dio una descripción detallada para poder encontrarlo. Mientras relataba que el hombre le tapó la boca para que no continuara gritando, se dio cuenta de que el celular del intruso se cayó en las sábanas de la cama.

Al observar el aparato, las autoridades se percataron que había una foto de fondo de pantalla en la que aparecía el dueño del celular con su familia. Este detalle permitió identificar al presunto ladrón y capturarlo.

Según indica el portal web El Nuevo Día, el hombre capturado fue identificado como Cory Winston, el cual “permanece preso y sin la posibilidad de pagar fianza, pues golpeó a un policía cuando fue interrogado en su casa”.

Mujer atropella a ladrón para evitar ser robada

En otros hechos, en Santiago de Chile, Chile, la conductora de un vehículo blanco frustró el robo que le iban a hacer su camioneta al arrollar a uno de los asaltantes y arrastrarlo unos cuantos metros por la vía al quedar prendido del capó del carro.

El hecho, que quedó registrado en video, se presentó en horas de la noche mientras los carros esperaban en un semáforo en rojo, exactamente, en la comuna La Reina, considerado uno de los sectores más populares del norte de la capital chilena, entre las calles Fernando Castillo Velasco y Vicente Pérez Rosales.

Después de atropellar a los ladrones, la mujer, que al parecer iba con su hija, aceleró sin mirar atrás para evadir el robo. En ese momento, el hombre que se encontraba sobre el capo cae en el asfalto y llegan a recogerlo en un vehículo negro, en el que escapan con las manos vacías.

El suceso fue grabado por personas que pasaban por el lugar a mediados del mes de enero y la mujer pudo ser identificada como Andrea, quien le afirmó al medio Biochile que más adelante el carro habría presentado fallas, pero, afortunadamente, los ladrones ya no venían persiguiéndola.

También indicó que su reacción se debió a que uno de los hombres le apuntó con una arma de fuego, por lo que intentaba proteger a su hija, pues estaba en riesgo su vida.

“Yo lo tenía pensado, si algún día me pasaba esto con o sin mi hija yo iba a tratar de arrancar. Al final es la vida de ellos, o la mía. Independiente a que entregue el auto igual me pueden disparar o llevarse a mi hija. Quizá no es recomendable lo que digo”, aseguró.

Así mismo, la mujer informó que interpuso un denuncio formal, pero, aún no ha procedido, pues el robo no se concretó. Además, la reacción de la mujer fue alabada y criticada por los internautas que apreciaron el video.

Un hecho similar ocurrió en Barranquilla, Colombia. En una cámara de seguridad instalada dentro de un bus de servicio público de la ciudad, con el propósito de evitar atracos dentro de los articulados por delincuentes dedicados a la piratería terrestre, paradójicamente siguen quedando grabados los hechos de inseguridad, sin muchas soluciones.

Esta vez el video se ha hecho viral en las redes sociales y en los portales noticiosos de la capital de Atlántico, por la inesperada reacción del conductor del bus, quien al parecer fue atacado y no precisamente por los delincuentes, sino por los nervios.