Home

Nación

Artículo

Saqueo de tumbas en Cementerios de Bogotá
El difunto pudo ser enterrado posterior a los hechos. | Foto: César Flechas - Semana

NACIÓN

Increíble: con el difunto a bordo, se robaron carro fúnebre en Magdalena

Pese a la acción, el autor del hurto fue dejado en libertad, puesto que no se instauró una denuncia en su contra.

29 de junio de 2022

En el municipio El Banco, Magdalena, se presentó un hecho increíble. Un automóvil que transportaba un cadáver fue robado por un hombre que luego de conducir por varias horas fue capturado.

Los hechos se presentaron mientras el conductor del carro fúnebre se encontraba revisando que todo estuviera en orden. En ese momento, un hombre desconocido se acercó al vehículo y, al ver que las llaves estaban allí, no dudó en llevarse la camioneta con el difunto adentro.

El personal de la funeraria reportó de inmediato a las autoridades lo ocurrido, quienes al conocer los hechos pusieron en marcha la búsqueda del hombre, el carro y el difunto.

El cuerpo que iba a ser trasladado a una vereda cercana, al ser robado, al parecer tenía como destino la ciudad de Aguachica, Cesar. Pero el cuerpo de policías, que ya conocía el caso, logró la captura del hombre en medio de un retén en una zona conocida como El Burro.

Luego de ser recuperado el vehículo con el cuerpo adentro, la funeraria procedió a realizar las exequias en la vereda a la que se dirigían. El fallecido logró tener su ceremonia de despedida. Los habitantes de El Banco aseguran que nunca antes habían presenciado un suceso como este.

Por su parte, el autor del robo fue dejado en libertad, ya que desde la gerencia de la funeraria no se levantó una denuncia contra él.

Encuentran el cuerpo sin vida de un vigilante en el río Magdalena

En otros hechos, en horas de la tarde del martes 28 de junio, personal de guardacostas y miembros de la Defensa Civil reportaron el hallazgo de un cuerpo de sin vida en el río Magdalena, en inmediaciones del barrio La Bendición de Dios, en Barranquilla.

De acuerdo con los organismos de socorro, el cadáver fue identificado como César Alfredo Bolaños Salgado, un hombre de 48 años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 25 de junio después que ingresó a su turno de trabajo.

Según la información que se conoce, Bolaños Salgado laboraba como vigilante en la empresa Interglobal y el día que desapareció, presuntamente, se encontraba en un muelle del río cuando cayó al agua.

Nuevo desplome de tierra en Atlántico

De otro lado, las campanas de la iglesia del municipio de Santa Lucía, ubicado al sur del departamento de Atlántico, a la margen derecha del canal del Dique, sonaron en alerta por el derrumbe de tierra que volvió a registrarse en un sector de la carretera.

Por el incremento de los niveles del río Magdalena, debido a la ola invernal y las fuertes lluvias de los últimos meses, ha aumentado también el caudal del canal del Dique, cuyas aguas chocan en la muralla que protege al municipio y terminan en los canales adyacentes pegados a la merma de la vía.

Según Gustavo de la Rosa, líder social del sur del departamento, debido a esas afectaciones generadas recurrentemente por el fenómeno de La Niña, autoridades municipales decidieron, a través de un contratista, construir una muralla que bordeara la muralla vieja y evitar inundaciones, pero esas obras también resultaron inundadas.

Sin embargo, según el líder social, lo que no previó el alcalde de la localidad fue la situación actual y los niveles del afluente, terminando en una mala planificación de las obras que preocupan a la comunidad.

“Cormagdalena autorizó una obra que tiene un costo de 4.900 millones de pesos, para proteger al municipio, pero el alcalde no previó que los niveles están creciendo de forma acelerada y autorizó el inicio de esa obra. Como el contratista ha comenzado de manera lenta, al crecer las aguas han tenido que socavar para poder darle profundidad a la muralla, ocasionando las fracturas en las vías”, aseguró De la Rosa.