barranquilla

Barranquilla: encuentran el cuerpo sin vida de un vigilante en el río Magdalena

El hombre se encontraba desaparecido desde el sábado 25 de junio.


En horas de la tarde de este martes 28 de junio, personal de guardacostas y miembros de la Defensa Civil reportaron el hallazgo de un cuerpo de sin vida en el río Magdalena, en inmediaciones del barrio La Bendición de Dios, en Barranquilla.

De acuerdo con los organismos de socorro, el cadáver fue identificado como César Alfredo Bolaños Salgado, un hombre de 48 años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 25 de junio después que ingresó a su turno de trabajo.

Según la información que se conoce, Bolaños Salgado laboraba como vigilante en la empresa Interglobal y el día que desapareció, presuntamente, se encontraba en un muelle del río cuando cayó al agua.

El cuerpo fue entregado a las autoridades competentes, que adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles de lo ocurrido.

¿Cómo avanzan las investigaciones sobre el cuerpo desmembrado en Barranquilla?

El domingo 5 de junio fue reportado a las autoridades que sujetos a bordo de un vehículo arrojaron diferentes partes de un cuerpo humano a lo largo de los barrios Galán, Las Cayenas y Los Laureles, en Barranquilla.

Luego de que la comunidad alertó sobre los hallazgos de las partes humanas, las autoridades procedieron al levantamiento de los restos, mientras se desplegó un gran operativo para dar con los responsables del brutal asesinato.

Como Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años de edad, fue identificado el cuerpo que apareció desmembrado en tres barrios al suroccidente de Barranquilla. Según la Policía, el hecho guardaría relación con una pugna entre dos bandas delincuenciales que buscan controlar el departamento.

Las autoridades han reiterado que se trata de una puja entre Los Costeños y Los Rastrojos Costeños, dos grupos delictivos que si bien tienen alguna similitud en el nombre, son completamente diferentes en cuanto a su organización.

La Policía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de abandonar el cuerpo desmembrado de una persona en el sur de la ciudad.

Un hombre identificado como Absalón David Noriega Vizcaíno, conocido bajo el alias de El Barba, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, como presunto responsable del crimen.

La audiencia de imputación de cargos inició el pasado miércoles 15 de junio y será imputado por el delito de homicidio agravado.

Luego de que la Policía Metropolitana de Barranquilla y funcionarios de la Alcaldía realizaran una inspección al hotel en donde Ángelo Cerra fue asesinado y posteriormente desmembrado hace semanas atrás, las autoridades verificaron las condiciones de las instalaciones del hotel ubicado en la avenida Murillo; sin embargo, el lugar sigue funcionando.

Durante las audiencias del 15 y 17 de junio, se dio a conocer cómo fue asesinada la víctima, además de establecer como presuntos responsables a miembros de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños.

El hotel donde ocurrieron los hechos está ubicado frente al estadio Metropolitano y, según la Fiscalía, al parecer, es frecuentado por miembros de este grupo delincuencial.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, cabecilla de la organización criminal de Barranquilla Los Rastrojos Costeños, habría ordenado el asesinato y desmembramiento de un hombre en la capital del Atlántico.

Alias Negro Ober, quien fue capturado en octubre del año pasado, dio la orden desde la cárcel de Cómbita de Boyacá, donde permanece recluido, de quitarle la vida a Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años de edad.

En la audiencia de imputación de cargos a Absalón Noriega Vizcaíno, alias El Barba, que hasta ahora es el único sindicado por estos hechos, el fiscal 11 especializado entregó detalles reveladores.