Home

Mundo

Artículo

Crimen (Getty)
Crimen (Getty) | Foto: Getty Images

Mundo

Investigan caso de joven al que asesinaron tras confundirlo con un ladrón

El hecho se registró el pasado 23 de abril en el barrio Lezica de Montevideo cuando la víctima fue agredida en la calle por dos personas.

4 de mayo de 2022

Un joven que fue confundido con un ladrón fue asesinado por dos hombres que lograron ser capturados por la policía de Uruguay y tendrán que responder ante la justicia.

El hecho se registró el pasado 23 de abril en el barrio Lezica de Montevideo, donde la víctima fue agredida en la calle por dos personas, quienes al parecer lo señalaron de haber cometido un robo.

El joven recibió varias heridas en el cuerpo y requirió un traslado al hospital Saint Bois de la capital de Uruguay, donde los médicos determinaron que fue atacado con armas blancas que le produjeron graves lesiones, dos de las cuales las recibió en los pulmones.

Autoridades señalaron en su reporte oficial que la víctima falleció en la madrugada del día siguiente, por lo que se inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho y el grado de responsabilidad de los dos hombres.

“La Policía recibió la denuncia a las 10:25 p.m. del sábado y encontró al joven con las heridas en un predio de ubicado en la calle Domingo Bazzo de Lezica”, señalaron medios de comunicación.

“Yo nunca robé a nadie, vengo de trabajar”, dijo el joven poco antes de ser trasladado al centro asistencial, según la versión periodística.

Por su parte, el noticiero Telemundo (canal 12) reportó que “fue atacado con cortes de fabricación casera, un fierro envuelto en una tela y un arma de fuego. Además de las heridas de arma blanca, también recibió un disparo en el brazo”.

La fiscal tercera de turno, Adriana Edelman, fue la funcionaria que asumió en primer término las investigaciones.

Testigos del hecho señalaron que la Policía llegó media hora después tras varios llamados de la comunidad. “Si lo matan a uno y demoran media hora imagínate cuando llamas para decir que te robaron. No vienen más”, indicaron.

Capturan nuevamente en Bogotá a ladrones que habían sido liberados
En el marco de las audiencias judiciales, uno de los hombres fue imputado con 120 días de prisión preventiva por un delito de violación de domicilio como autor y también como coautor del homicidio. | Foto: Getty Images

“Raro trabajo tendría, porque traía encima dos cortes”, dijo un vecino de la zona quien, sin embargo, señaló que entre 10 y 15 personas habían perseguido al joven.

Otro testigo señaló que “varias personas lo persiguieron hasta que logró meterse en el terreno de una vecina. Finalmente, 4 o 5 personas corrieron tras él hasta que los propietarios escucharon ruidos y fueron a auxiliarlo”.

Ante este hecho, personal de inteligencia de la Policía y la dirección de investigaciones de la zona operacional IV adelantaron las indagaciones correspondientes y se ordenó la detención de dos hombres de 21 y 41 años como coautores del hecho.

Según la información oficial, ninguna de estas dos personas tenía antecedentes penales.

En el marco de las audiencias judiciales uno de los hombres fue imputado con 120 días de prisión preventiva por un delito de violación de domicilio como autor y también como coautor del homicidio.

Entre tanto, el otro sujeto deberá pagar, inicialmente, 120 días de prisión domiciliaria como medida cautelar. También le colocaron una tobillera electrónica y fue imputado por violación de domicilio y violencia privada.

Las indagaciones continúan debido a que varios testigos señalaron que hubo más de dos personas involucradas en el crimen.

En el sector donde se presentaron los hechos, en 2021 se registraron 441 casos de raponeo, la mayoría de las víctimas fueron transeúntes, seguidos de motociclistas.

En cuanto a hurtos, hubo 696 denuncias, convirtiéndose en la segunda zona de Montevideo con menos denuncias de hurto.

En cuanto a homicidios, se registraron cuatro, lo que significa un 2,4 % del total de la capital de Uruguay.