Home

Mundo

Artículo

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este viernes más ayuda militar para Ucrania, como municiones de artillería y radares, frente a la invasión rusa, pero advirtió que los fondos para armas para Kiev están "prácticamente agotados". (Photo by OLIVIER DOULIERY / AFP)
Joe Biden se va de vacaciones en medio de un panorama positivo para el país. | Foto: AFP

Estados Unidos

Joe Biden se va de vacaciones a Carolina del Sur luego de un “respiro” en la economía

El descanso del presidente de Estados Unidos se da en un marco positivo para el país norteamericano.

13 de agosto de 2022

Luego de dar negativo en su más reciente prueba de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició su temporada de vacaciones de verano junto con su esposa Jill Biden, en la isla Kiawah, en el estado de Carolina del Sur.

En este sentido, y luego de tener éxito con la aprobación en el Congreso del proyecto climático, sanitario, fiscal y de haber superado el confinamiento por su positivo a covid-19, el gobernante del país norteamericano y su esposa decidieron tomarse unos merecidos días de descanso.

El mandatario firmó una ley para expandir la atención sanitaria a los veteranos de las Fuerzas Armadas de EE. UU. y tras esto, se dirigió a la base aérea Andrews con el fin de abordar el avión con destino a Charleston, Carolina del Sur.

De momento, desde la Casa Blanca no se confirmó durante cuántos días se ausentarán Joe Biden y su pareja sentimental en una pequeña isla cercana a Charleston.

Cabe recordar que para esta temporada de vacaciones en 2021, el presidente de Estados Unidos permaneció durante casi todo agosto en la Casa Blanca, Washington, como consecuencia de la complicada situación de sucedida tras la retirada de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, la cual culminó a final de ese mes.

El descanso del presidente Biden se da en medio de la buena noticia celebrada el pasado miércoles, justo cuando la inflación detuvo su crecimiento y logró reducirse.

Como un “respiro” calificó Joe Biden la caída de la inflación en EE. UU.

Estados Unidos vivió una jornada de optimismo y aires de calma este miércoles 10 de agosto, luego de que el Gobierno de ese país anunciara que la inflación para el mes de julio no solo frenó su crecimiento, sino que también se redujo más de lo que se esperaba, debido principalmente a la baja en los precios de los combustibles.

Según lo anunciado por la Oficina de Estadísticas Laborales, el costo de vida se desaceleró más de lo esperado para el séptimo mes de este año, aunque todavía se mantiene en niveles muy altos, por lo que muchos analistas prevén que la Reserva Federal (FED, banco central) vuelva a subir fuertemente las tasas de interés.

Ante este resultado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que es el resultado de los esfuerzos que se vienen dando desde hace varios meses, en los que bajar la inflación ha sido la prioridad de su gobierno, razón por la cual, con este nuevo dato “se ha tomado un respiro”.

Los precios al consumidor subieron 8,5 % en julio en el lapso interanual, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado el miércoles por el Departamento del Trabajo. Y en el mes, la inflación es cero, lo que significa que los precios, contra todas las expectativas, no han aumentado en comparación con junio.

Y es que el buen ambiente no está solo en la Casa Blanca, la Bolsa de Nueva York abrió con fuertes alzas hoy miércoles, celebrando una desaceleración de la inflación estadounidense en julio que podría llevar a la Reserva Federal (FED) a ser menos severa en la subida de tasas de interés.

El índice Dow Jones trepaba 1,41 %; el Nasdaq, 2,24 %; y el S&P 500, 1,70 %, tras la publicación del índice IPC de julio.

*Con información de AFP.