Home

Mundo

Artículo

Joe Biden
El presidente Joe Biden viajará a Europa, pero no visitará Ucrania. (Foto AP/Alex Brandon) | Foto: AP

Invasión a Ucrania

Joe Biden viajará a Europa a cumbre de la OTAN sobre invasión de Rusia a Ucrania

El viaje está previsto para el miércoles 23 de marzo.

21 de marzo de 2022

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha informado este domingo que el presidente Joe Biden no visitará Ucrania durante su próxima gira por Europa.

El viaje se centra en seguir uniendo al mundo en apoyo al pueblo ucraniano y contra la invasión del presidente (Vladimir) Putin contra Ucrania, pero no hay planes de viajar a Ucrania”, ha explicado Psaki a través de Twitter.

También se ha especulado con una posible visita a Polonia tras su presencia en Bruselas y la propia Psaki ha explicado que pronto se conocerán los detalles del viaje.

Mientras, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha explicado en CNN que no está al tanto de que se esté planteando visitar Ucrania y ha recordado que Washington recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ucrania, “un país en guerra”.

Está previsto que Biden viaje el miércoles a Europa, tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021. El jueves participará en la cumbre extraordinaria de la OTAN y en la reunión del G-7 en Bruselas.

Avión de combate estadounidense se estrelló este viernes en Noruega

La primera información es que la aeronave se encontraba realizando entrenamientos y durante estas actividades no aterrizó a la hora que estaba prevista, por lo que los servicios de emergencia iniciaron inmediatamente labores de búsqueda. Se dice que en ese momento las condiciones meteorológicas no eran buenas y aptas, por lo que la angustia y la preocupación hizo suponer lo peor.

Según lo informado por la agencia de noticias noruega, fueron localizados los restos del avión en la región de Nordland, al norte del país europeo, pero hasta el momento no hay información oficial de lo que ocurrió con los tripulantes de la aeronave.

“No hemos estado sobre el terreno, así que no sabemos nada de los cuatro que estaban a bordo. Pero sabemos que hay un punto de impacto,” afirmó un portavoz de los servicios de rescate, Jan Eskil, a la NTB.

Thomas Ringen, representante de los servicios de emergencia, afirmó que la misión de búsqueda fue coordinada con las Fuerzas Armadas del país donde sucedieron los hechos, pero también aclaró que se está gestionando una operación de rescate ordinaria.

Según el portavoz de los servicios de rescate, los fuertes vientos y la nieve van a ser mucho más fuertes durante la noche, por lo que no va a ser posible llevar un helicóptero al lugar exacto donde ocurrió el accidente. Sin embargo, la Policía y algunos voluntarios están tratando de llegar al lugar por tierra en busca de los cuatro tripulantes desaparecidos.

El avión estadounidense de combate iba hacía la base de Bodo y tenía que aterrizar a las seis de la tarde hora de Noruega. La alarma llegó a todos cuando pasados 30 minutos de la hora estipulada para el aterrizaje no se tenía información de la aeronave. Los restos del impacto del avión fueron encontrados desde el aire en el término municipal de la localidad de Beiarn.

*Con información de EuroPress

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.