Home

Mundo

Artículo

El joven estaba alicorado, según describió su novia tras ser rescatada.
El joven estaba alicorado, según describió su novia tras ser rescatada. | Foto: Twitter/ @724gundemcom

Turquia

Joven se creyó Leonardo DiCaprio y murió emulando escena de ‘Titanic’

Tras ser rescatada su pareja, ella aseguró que su novio se encontraba alicorado y que por ello habrían perdido el equilibrio.

20 de mayo de 2022

Una noche de tragos y romanticismo terminó en tragedia para una pareja de jóvenes en Turquía, luego de que, mientras disfrutaba de la playa y en medio de su complicidad y coquetería, decidió subirse a un muelle de pesca y, tras sobrepasar una barrera de seguridad allí instalada, quiso emular la icónica escena de la película ‘Titanic’, donde, parados en la punta frontal del barco, Leonardo DiCaprio toma a su coprotagonista por la cintura, mientras ella abre los brazos en signo de libertad y grita “yo soy el rey del mundo”.

Pese a la escena romántica, en el caso de los jóvenes turcos todo salió mal. Aunque en Titanic, Jack Dawson muere al final de la película producto de hipotermia tras el hundimiento del barco, en el caso turco el protagonista murió tras caer al mar con su novia, al parecer porque perdió el equilibrio debido al elevado estado de alicoramiento en el que se encontraban.

Al presenciar la escena, un grupo de pescadores en la zona acudió en ayuda de los jóvenes, pero, al igual que en la película, solamente pudieron hallar a la mujer. Se trataba de Mine Dinar, una chica de 23 años, quien logró salvar su vida al aferrarse a una caña de pescar.

Mientras continuaban la búsqueda del joven, los pescadores alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes se encargaron de llevar a la mujer a un centro asistencial para ser atendida y puesta a salvo tras el incidente.

En el mar, un grupo de pescadores continuó la búsqueda del joven, identificado como Furkan Ciftci, quien pese a las imperiosas labores de los allí presentes y de otros más que se fueron sumando, solamente logró ser hallado, ya sin vida, dos horas después de lo ocurrido, y gracias a la intervención de cuerpos de buceo.

La causa del accidente fue revelada por la joven, quien fue indagada por las autoridades tras confirmar la trágica noticia de la muerte de su novio. Una historia de amor que, como en Titanic, lamentablemente no tuvo el final feliz que todos hubieran deseado.

Sobre el lugar de la tragedia, medios locales que recogen la historia, ocurrida el pasado 16 de mayo, señalan que se trata de un puerto conocido como muelle de Izmit, donde habitualmente se desarrollan paseos de pesca.

Aunque la joven entregó su versión de los hechos, las autoridades avanzaron en la investigación para lograr identificar las razones de la muerte del joven, a quien incluso le fue practicada una autopsia, tratándose de una muerte accidental, para buscar hallar pistas sobre el hecho que desencadenó en su deceso.

A través de las redes sociales de medios turcos se han difundido las imágenes de los momentos previos a la caída de los jóvenes, donde se aprecia el momento en que estos llegaron al lugar portando sus sillas plegables y cañas de pescar, compartiendo y jugando en medio de su romance.

Sin embargo, las imágenes hacen un salto, entre el momento de la llegada, y la búsqueda del joven, por lo que no se puede apreciar en ellas el momento en que los jóvenes universitarios se creyeron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en un amor que inconscientemente quedará inmortalizado.

En las imágenes del rescate se puede ver cómo en el lugar estaban las pertenencias de la pareja.