Home

Mundo

Artículo

Tras la difusión del video, internautas piden que el padre sea investigado por intento de homicidio.
Tras la difusión del video, internautas piden que el padre sea investigado por intento de homicidio. - Foto: Twitter/ @IOHRiraq

irak

Aterrador video: Padre ‘se creyó Guillermo Tell’, usó a su hijo para demostrar destreza como francotirador

El hecho, captado en vídeo, ocurrió en Irak y desató repudio en el mundo por el alto riesgo al que el padre expuso a su hijo.

Indignación ha despertado en distintos rincones del mundo la circulación de un video grabado en Irak, donde un padre de familia puso en evidente riesgo de muerte a su hijo al emplearlo para demostrar su habilidad como francotirador.

En el video, denunciado por varias organizaciones de Derechos Humanos, se ve el momento en que un padre de familia le indica a su hijo adolescente que se ubique a una considerable distancia, con un cigarrillo en su boca, para que ese objeto sea convertido en la diana en la que probará sus capacidades como pistolero.

Mientras el joven mantiene inclinada hacia atrás su cabeza, dejando el cigarrillo apuntando hacia el cielo, el padre de familia, portando el que sería un poderoso rifle AK-47, se distancia aproximadamente unos 15 metros y, tras sentarse en el suelo, apunta a su objetivo, logrando acertar en su disparo.

Acto seguido, y aturdido por el ruido del disparo, el joven se recompone para quitar de su boca el cigarrillo con la evidencia del acierto de su irresponsable padre, quien a su vez toma el objeto y orgullosamente lo enseña a la cámara.

Mientras que el padre se ufana ante los espectadores del video de su capacidad como pistolero, y el grado de precisión con su rifle, el joven aparece limpiándose algunos rastros del cigarrillo que han caído en sus ojos y finalmente sale de foco.

Según detalla el diario británico The Sun, los hechos denunciados, y que evocan la leyenda del suizo Guillermo Tell (a quien un gobernante del siglo XIV obligó a probar su destreza con el arco y la flecha derribando una manzana puesta en la cabeza de su hijo), ocurrieron en Irak, más precisamente en la región de Al Muthanna, y tras su masiva difusión ha despertado el repudio de los espectadores debido a la irresponsabilidad del padre que emplea al menor para su práctica de tiro.

De acuerdo con esta publicación, tras la difusión del video, y evidenciando un claro acto irresponsable del hombre, usuarios de esa red social han elevado un llamado a las autoridades para que el ‘pistolero’ sea investigado, advirtiendo que los hechos allí evidenciados podrían ser incluso considerados como un intento de asesinato.

“Hacemos un llamado a la policía comunitaria para que intervenga de inmediato para detener el desprecio de esta persona por la vida de los niños y aplicarle las más severas penas, ya que se trata de un delito doloso y documentado, con la necesidad de publicar los procedimientos en las redes sociales y audio-medios visuales para preservar la imagen de la sociedad iraquí”, advierte uno de los internautas en reacción al video que posteriormente fue retomado, a manera de denuncia, por el Observatorio Iraquí de Derechos Humanos.

Otro de los comentarios allí expuestos señala que “su habilidad para apuntar es increíble. Pero en lugar de poner el cigarrillo en la boca de un niño, podría haberlo colgado en la rama de un árbol, por ejemplo, o en cualquier otro lugar para obtener aprobación. Lo que hizo fue poner en peligro la vida del niño. Vida y cuerpo”.

Otros casos documentados donde el ‘asistente’ no ha salido bien librado

A propósito de este caso, el referido diario británico The Sun también recordó que, hace cerca de cinco años, un experimento similar se convirtió en noticia cuando un hombre, a quien califica de “francotirador torpe”, intentó probar su destreza haciendo que una mujer se colocara a una distancia considerable, portando un cigarrillo en su mano, no obstante, el tipo impactó en la mano de la mujer, generando un significativo daño.

The Sun calificó estos experimentos como hechos “igualmente espantosos”.