Home

Mundo

Artículo

Ancianos
La mujer afirma que prefiere mentirle a sus abuelos antes que exponerlos a la verdad de la muerte de su hermana. | Foto: Getty Images

viral

Joven se hace pasar por su hermana gemela fallecida para no ‘lastimar’ a sus abuelos con la noticia

La revelación fue hecha por la mujer en un video en la red social TikTok, pero posteriormente decidió borrarlo.

2 de enero de 2023

Por medio de las redes sociales, una joven identificada como Annie Niu reveló una triste historia que la tiene como protagonista a ella y a sus abuelos, por quienes ha decidido mantener una dolorosa verdad oculta, en procura de que ellos ‘no sufran’.

La dolorosa verdad que dice estar ocultando la mujer es la muerte de su hermana gemela, quien falleció hace tres años, pero de cuyo deceso nunca se han enterado sus abuelos, razón por la que ella, en fechas especiales, finge ser su hermana para convencer a los ancianos de que la joven sigue con vida.

De acuerdo con la historia recogida por medios internacionales, el deceso de la hermana de Annie Niu ocurrió hace aproximadamente tres años, en medio de un doloroso proceso derivado del padecimiento de una enfermedad virulenta conocida como meningitis que, debido a su agresividad, terminó por cobrar la vida de la joven, pese a que por lo general es un padecimiento que se extiende por máximo dos semanas, y del que la mayoría de pacientes logra recuperarse.

La confesión de la mujer fue expresada en redes sociales, en que la publicación relacionada con su mentira ha derivado en la aparición de opiniones encontradas de los internautas; si bien un sector de ellos la respalda y califica su misión como noble, otros la critican advirtiendo que más allá de su objetivo, realmente está causándoles un daño mayor a sus familiares.

En ese sentido, la mujer explicó que decidió optar por mentir, pues consideró necesario velar por la salud mental de sus abuelos, refiriendo que en la cultura asiática, a la que ella pertenece, es común propender por el bienestar mental y psicológico de las personas mayores.

En ese sentido, la mujer explicó que parte de las razones por las que decidió tomarse la curiosa tarea de hacerse pasar eventualmente por su hermana fallecida es el inmenso cariño que sus abuelos profesan por ellas dos, advirtiendo incluso que ellos fueron los responsables de su crianza.

La mujer refiere que si bien sus abuelos merecen conocer la verdad, para ella ese ‘merecimiento’ no puede estar por encima de su bienestar, aduciendo así que ellos ‘no merecen morir’, y que el contarles la verdad sería un impacto muy fuerte que posiblemente podría conducirles a la tumba.

La mujer explicó también que la estrategia para ocultar la dolorosa verdad a sus abuelos no ha sido solo responsabilidad de ella, sino que es un proyecto en el que se ha involucrado toda la familia, la cual pactó ocultar esa dolorosa verdad a los abuelos.

En ese sentido, la mujer ha explicado que se turna para visitarlos a nombre propio y a nombre de su hermana en otras ocasiones, advirtiendo que el mayor reto está dado por los escenarios en los que tienen que justificar la ausencia de alguna de las dos, advirtiendo que ahí sí tienen que recurrir a crear excusas que respalden la mentira.

La mujer explica que “no tiene corazón” para decirles la verdad, y que considera que ello sería realmente catastrófico: “Los aplastaría”.

La mujer reconoció públicamente en la serie de videos difundidos en TikTok, y posteriormente despublicados debido a la ola de críticas.

Así, la mujer ha reconocido incluso que ha tenido que hacer llamadas a nombre de su hermana, para hacerles sentir a ellos que ‘las dos’ los tienen presentes.

Internautas han criticado el escenario, advirtiéndole que debería optar, lo antes posible, por revelar la verdad, pues si ellos llegan a descubrir la situación sería aún más doloroso.

A su turno, otros han aplaudido la valentía de la mujer, y han contado sus historias propias donde la familia decide ocultar verdades incómodas por no hacer daño, afirmando que ese sacrificio es una extraña muestra de amor, y manifestando empatía y compartiendo casos similares.

Pese a la acogida que había alcanzado el video en redes sociales, la mujer decidió retirarlo.