Home

Mundo

Artículo

Niños verdes en inglaterra
Niños verdes en inglaterra, un misterio sin resolver | Foto: twitter @isajedora

Mundo

La extraña historia de los ‘niños verdes’ que encontraron en Inglaterra

La historia quedó registrada en dos obras escritas en latín, donde se pueden leer varios testimonios de personas que los vieron.

1 de octubre de 2022

Los misterios y enigmas atraen a muchas personas, ya que son sucesos difíciles de explicar, tal como una leyenda del Reino Unido que data aproximadamente desde el siglo XII, cuando en Suffolk, un pueblo de Inglaterra, los habitantes de esa zona encontraron a unos niños que extrañamente tenían la piel de color verde.

Los menores estaban en evidente estado de desnutrición, muy desorientados y según los relatos históricos que quedaron registrados en diversas partes, a los niños se les ofrecía comida, pero ninguno quiso recibirla; además de ello, ellos hablaban en un idioma totalmente diferente que no parecía ni inglés, ni alemán.

Era un niño y una niña, pero luego de un tiempo, el varón perdió la vida a causa de su deplorable estado de salud, mientras que la niña se recuperó, aprendió a hablar inglés y se llamó Agnes, además trabajó por muchos años en el servicio doméstico. Ancient Origins, informa que “luego se casó con un hombre en King’s Lynn, en el condado vecino de Norfolk, que era embajador del rey Enrique II”.

Luego de mucho tiempo, Agnes dijo que “provenían de un país de cavernas y pasajes subterráneos, donde el atardecer era eterno y se encontraba un río que separaba su tierra de otra más iluminada”, según lo registró History.

La mujer mencionó que los dos eran originarios de ‘la tierra de San Martín”, un lugar donde jamás brillaba el sol, y que “llegaron a la superficie mediante túneles recorridos durante dos días”. Y “describió otra tierra luminosa que se podía ver al otro lado de un río”, conforme Ancient Origins.

En cuanto a su color de piel, hay quienes creen que los niños pudieron haber padecido clorosis, que es llamada ‘la enfermedad verde’, causada por la anemia dejando el color verde en la piel, pero otros expertos argumentaban que no era posible, ya que dicha afección causaba pigmentaciones pequeñas.

Muchos afirmaban que su idioma era flamenco, así lo sugirió Paul Harris en Fortean Studies 4 en el año 1998, como registró AO, pero otros dicen que no es probable debido a que los aldeanos que se desplazaban por las diversas rutas marítimas tendrían que haber conocido dicha lengua. Científicamente, la historia nunca se pudo probar, pero llegó a ser conocida como “La leyenda de los niños verdes de Woolpit”.

La historia reposa en una obra escrita en latín: “Historia Rerum Anglicarum (Historia de Inglaterra, del año 1189) escrito por William de Newburgh y de Chronicon Anglicanum (Crónicas de Inglaterra, fechada en el año 1220) escrito por Ralph de Coggeshall”, conforme lo registró el portal Supercurioso.

Además de ello, según registró un artículo de 1996 “publicado en la revista Analog, el astrónomo Duncan Lunan planteó la hipótesis de que los niños fueron transportados accidentalmente a Woolpit desde su ‘planeta natal extraterrestre’, que podría estar atrapado en una órbita sincrónica alrededor de su sol, presentando las condiciones para la vida solo en una estrecha zona crepuscular entre una superficie ferozmente caliente y un lado oscuro congelado. Incluyó estas afirmaciones nuevamente en su libro Children from the Sky de 2012″, informó AO.

Por varios siglos la historia ha seguido siendo transmitida y dada a conocer, pues a pesar de que han pasado casi mil años después de ello, sigue causando curiosidad e inquietando a cientos de personas en todo el mundo por ser un enigmático caso que, aunque haya relatos con testimonios, no se ha comprobado su veracidad.