Redes sociales
La impresionante caída de Twitter, mientras Threads llega a los 100 millones de usuarios
La nueva red social de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp promete tener un espacio más positivo para los usuarios que no se sienten a gusto con la plataforma de Elon Musk.
Encuentra aquí lo último en Semana
A menos de una semana del lanzamiento de Threads, la nueva plataforma de la empresa Meta dirigida por Mark Zuckerberg, los efectos en la industria de las redes sociales ya se empiezan a sentir para su rival más directo, Twitter. Esta última es la tradicional red social que hoy en día es dirigida por el cuestionado empresario y multimillonario, Elon Musk, quien, desde que asumió el cargo de CEO de la empresa, ha tenido un más que polémico periplo al frente de la industria.
Tendencias
Threads es una red social que directamente busca competir con Twitter, al funcionar de una manera bastante similar, solo que con muchos más controles a la hora de la publicación de ciertos contenidos, por ejemplo restringiendo el contenido para adultos o siendo más estrictos contra los discursos de odio. Esto hace que para los ejecutivos de Meta la nueva plataforma sea “una plaza pública para las comunidades que realmente nunca abrazaron Twitter”.
Muestra de la sacudida que Threads le ha dado a las redes sociales es que, a menos de una semana de su lanzamiento, ya se empieza a sentir sus impactos en la industria. Como resultado Twitter es, por supuesto, el mayor afectado de esta temprana irrupción que busca derrocarlo, a pesar de los esfuerzos que puedan hacer sus directivas.
Matthew Prince, director de Cloudfare, un sitio web que monitorea el tráfico de los sitios web más visitados en todo el mundo, dio muestras de lo que ha sido la llegada de Threads al mercado. Dicha red social llegó a los 100 millones de usuarios, mientras que Twitter ha visto una disminución más que importante en internautas activos desde el lanzamiento de la nueva plataforma de Mark Zuckerberg.
Twitter traffic tanking. https://t.co/KSIXqNsu40 pic.twitter.com/mLlbuXVR6r
— Matthew Prince 🌥 (@eastdakota) July 9, 2023
En lo publicado por Prince, da cuenta de cómo el tráfico de Twitter ha caído desde el lanzamiento de Threads, alcanzando su nivel más bajo en lo corrido del año y llegando a ocupar el puesto 40 de los sitio más visitados en la web, es decir, ha caído ocho puestos.
Esto supuso un gran golpe para la plataforma de Elon Musk, todo en el lapso de una semana donde tomó la controvertida decisión de limitar la cantidad de tweets que un usuario puede leer al día, lo cual generó el rechazo masivo de parte de las personas en la red.
Por ahora, según lo compartido por Prince, Twitter remontó un poco el día de hoy y está en el puesto 37 de los sitios web más visitados en el mundo, aún muy lejos de Instagram que está en el puesto 25, YouTube en el 11 y Facebook en el 3. El sitio web más visitado en el mundo sigue siendo Google, mientras que los registros de Threads son difíciles de medir al ser una aplicación ligada a Instagram.
Mientras la lucha entre ambas redes sociales apenas inicia, Elon Musk, CEO de Twitter, planea ir a la guerra contra Threads. Esto después de que anunciara que iba a denunciar a la nueva plataforma de Meta, después de que su equipo legal considerara que es “una copia descarada de Twitter” y que hay evidencias claras de una apropiación indebida de secretos comerciales, afirmando que antiguos empleados de Twitter han dado sus conocimientos a la empresa de Zuckerberg.
La carta advierte que Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial, según lo dado a conocer por un abogado de la empresa de Musk.
“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar medidas civiles y medidas cautelares sin más aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”, advierte el abogado en su carta, a la que tuvo acceso en primer lugar la publicación estadounidense Semafor.