Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

La recomendación de Anthony Fauci para “protección perfecta” frente a covid-19

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos señaló que el tapabocas no da suficiente protección y hay que usar un elemento adicional.

30 de julio de 2020

En una entrevista con ABC News , Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos y uno de los principales consejeros del gobierno de ese país, manifestó que el tapabocas no genera protección completa frente a la enfermedad.

El especialista señaló que se deben proteger todas las mucosas (nariz, boca y ojos) por lo que recomendó que en la medida que sea posible también usar gafas protectoras puesto que el virus también pueden ingresar por los ojos.

“Teóricamente debería proteger todas las superficies de la mucosa, así que si tiene antiparras, gafas o un protector ocular, debe usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puede”, dijo el médico.

Actualmente, la recomendación de los entes de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y el Ministerio de Salud en Colombia recomienda únicamente el tapabocas.

El funcionario señaló que la protección perfecta solo se logra cuando se protegen todas las mucosas incluyendo los ojos.

“Si realmente quiere una protección perfecta, debe saber que tiene mucosa en la boca, mucosa en la nariz, y los ojos también tienen mucosa. Entonces, teóricamente debería proteger todas las superficies mucosas”, agrego Fauci.

En Bogotá se exige que las personas que prestan atención al público también deban usar caretas protectoras que también sirven para proteger los ojos.

Uno de los problemas con el uso del tapabocas y las gafas para algunas personas es que se empañan  por eso puede seguir los siguientes pasos para evitarlo.

¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo el proceso?

Lave muy bien sus manos con agua y jabón.

Moje sus lentes.

Ponga una pequeña cantidad de jabón en los cristales.

Enjuague los lentes con agua tibia.

Seque delicadamente las gafas con una toalla o paño para lentes.

Las gafas quedan listas para ser usadas sin el problema de los lentes empañados.