Home

Mundo

Artículo

El esposo de quien quedó en segundo lugar la emprendió contra la corona (imagen de referencia).
También era madre de dos hijos, además de participar en certámenes de belleza y ser coronada en Belleza Marina Internacional en la que representó a México en el año 2022. | Foto: Getty Images / Elina_L

Mundo

La reina de belleza María Luisa Manríquez es encontrada sin vida en Tijuana, Baja California

Apenas hace una semana, ella y Carlos Gómez Ibarra firmaron su acta de divorcio y, presuntamente, este último sería el responsable, quien después de cometer el homicidio se provocó un accidente.

7 de junio de 2023

Este martes 6 de junio, la modelo María Luisa Manríquez Anguiano, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares y amigos, a través de redes sociales y en horas de la mañana, fue localizada sin vida en su casa.

Los reportes preliminares indicaban que la última vez que la habían visto con vida fue alrededor de las 7:00 de la mañana en la colonia Las Brisas de Tijuana, Baja California, de acuerdo con los informes de búsqueda.

Luego, en horas de la tarde, la mujer fue localizada sin vida y con huellas de violencia, en su domicilio, ubicado en la calle Casa Blanca de la colonia Guadalajara y fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la que confirmó el hallazgo.

Mujer fallecida
Los familiares de la modelo fallecida acudieron a hacer un reconocimiento en el que confirmaron que se trataba de Luisa Manríquez. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tras la noticia, algunos medios locales han dicho que podría tratarse de una agresión proveniente de su exmarido. Cabe resaltar que apenas hacía una semana ella y Carlos Gómez Ibarra habían firmado su acta de divorcio y, presuntamente, este último sería el responsable, quien después de cometer el homicidio se provocó un accidente.

No obstante, los primeros informes oficiales sugieren que tras cometer el crimen, el sospechoso subió a un vehículo, salió en el bulevar Simón Bolívar para después incorporarse a la vía rápida oriente, en donde aceleró y se estrelló con un puente peatonal.

Debido al accidente, el vehículo se incendió al chocar contra un muro de contención, quedando en su interior Carlos Gómez sin vida, según el medio Zeta Tijuana.

Corona, princesa, reinado de belleza
Manriquez Anguiano participó en el certamen de belleza México Internacional, en donde obtuvo los títulos Sra. Turismo 2022 y Sra. Simpatía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe recordar que Manriquez Anguiano participó en el certamen de belleza México Internacional, en donde obtuvo los títulos Sra. Turismo 2022 y Sra. Simpatía. En el ámbito profesional era directora de la Agencia de Modelos Exposse y de la Agencia Estilo Tijuana. De igual forma, colaboraba en 100 emprendedoras por Tijuana y en Cotuco Tijuana.

También era madre de dos hijos, además de participar en certámenes de belleza y ser coronada en Belleza Marina Internacional donde representó a México en el año 2022.

A través de las redes sociales, su hijo mayor compartió un mensaje en el que lamentó la muerte de su madre y aseguró que cuidaría de su hermano menor.

Un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa solo unos meses después de que fuera liberado de prisión

En otros hechos, un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa solo unos meses después de que lo liberaran de la prisión por cargos de tratar de pagarle a alguien para que la matara, según la policía y los informes.

Ira Bernstein, de 49 años, trató de buscar quien cometiera el asesinato de su esposa, Susan Bernstein, y luego intentó destruir las pruebas del presunto complot con la ayuda de su hermana, Jaclyn Godlberg, de 40 años, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland.

Bernstein intentó dicho asesinato entre julio y septiembre del año pasado, solo unos meses después de cumplir cuatro años de prisión por ofrecerle a un vendedor de autos $100,000 dólares para atropellar fatalmente a su esposa y hacer que pareciera un accidente, según informó lohud.com.

doc
Un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los cargos adicionales se presentaron después de que Bernstein ya había cumplido condena en prisión por un complot de 2016 para matar a su esposa.

Según News 12, el expodólogo y su entonces novia Kelly Gribeluk se declararon culpables en 2017 después de ofrecerle a un vendedor de autos $100,000 dólares para matar a su esposa. Bernstein cumplió cuatro años de prisión como resultado de una declaración de culpabilidad.

Bernstein fue declarado culpable de conspiración y otros cargos en 2017 y luego sentenciado a entre cinco y 15 años de prisión, según lohud. Fue liberado en julio de 2021, dijo el medio.

Al comentar sobre el último complot de Bernstein, Walsh elogió al Departamento de Policía de Ramapo “por su trabajo de investigación y a los detectives de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland que ayudaron con el caso”.

“Ahora avanzaremos con la fase de enjuiciamiento del caso”, dijo Walsh en un comunicado.

Mientras tanto, el jefe de policía de Ramapo, Martin Reilly, dijo que su “departamento está orgulloso de los amplios esfuerzos realizados por nuestra División de Investigaciones y sus detectives para asegurar una acusación contra ambos acusados”.

“Agradecemos la valiosa asistencia brindada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland y su personal”, agregó Reilly.

Hasta el momento, Bernstein enfrenta cargos de incitación al delito en segundo grado, solicitación criminal en cuarto grado, manipulación de evidencia física y conspiración en quinto grado.

Goldberg, por su parte, enfrenta cargos de manipulación de evidencia física, obstaculización del enjuiciamiento en tercer grado y conspiración en quinto grado. Se espera su sentencia final en los próximos días.