Home

Mundo

Artículo

Cruz, hijo de David Beckham, evidenció robo en casa del deportista en Londres.
Cruz, hijo de David Beckham, evidenció robo en casa del deportista en Londres. | Foto: davidbeckham (Instagram)

Inglaterra

Ladrón cometió millonario robo en la mansión de David Beckham y este no se percató

En la casa, ubicada en Londres, al momento de la incursión de los delincuentes también se encontraba su esposa, Victoria, y la menor de sus 4 hijos, una niña de 10 años.

31 de marzo de 2022

Medios británicos revelaron que la noche de este miércoles, el exfutbolista y empresario inglés David Beckham fue objeto de un acto delictivo en su vivienda ubicada en el oeste de la ciudad de Londres, hasta donde un hombre encapuchado llegó para cometer un millonario robo.

Según describen medios de comunicación como el Daily Mail, el delincuente entró a la mansión, ubicada en el sector de Holland Park, pese a que el exdeportista se encontraba en la vivienda, en compañía de su esposa, la cantante y empresaria Victoria Beckham, y su pequeña hija Harper; no obstante, ninguno de ellos se percató de la presencia del delincuente, ni del robo.

El incidente solo fue evidenciado por los Beckham cuando a la residencia arribó Cruz, uno de los hijos menores de la pareja, quien llegaba después de asistir a una fiesta y, al subir a la segunda planta de la casa, se percató de que habían saqueado una de las habitaciones, hallando vidrios rotos, gavetas revueltas y otros rastros del millonario robo.

Según detallan medios británicos, la presencia del ladrón al interior de la casa, avaluada en 40 millones de libras esterlinas, no fue perceptible para el deportista y su esposa, pues ellos se encontraban compartiendo con su hija menor en la parte baja de la vivienda, y el delincuente incursionó en el lugar a través de una ventana ubicada en el segundo piso de la edificación.

Tras ser alertados de la anomalía en el segundo piso de la casa, David y Victoria Beckham tomaron el control de la situación, y mientras la madre resguardaba a la menor de la familia en la planta baja, el padre acudió a la habitación afectada para, en compañía de su hijo Cruz, examinar los daños causados, avisar a las autoridades e intentar determinar si el delincuente responsable aún se encontraba en el interior de la vivienda; no obstante, el deportista, de 46 años, no encontró rastro del responsable.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por medios locales, la familia Beckham quedó impactada por lo acaecido, aunque manifestaron que afortunadamente ninguno resultó afectado físicamente por la acción delincuencial.

Según el diario The Sun, los Beckham fueron objeto de un grupo de ladrones, a los que califican de “bastante profesionales”, describiendo que varios hechos similares se han presentado en la zona.

Aunque el o los delincuentes que irrumpieron en la morada de los Beckham solamente habría estado en una de las habitaciones, se estima que el robo sufrido fue cuantioso, en tanto fueron hurtados varios objetos de significativo valor, como dispositivos electrónicos, accesorios, joyas y prendas de diseñador.

En ese mismo sentido, y sobre las posibilidades que habría tenido el responsable del robo, el Daily Mail precisó que recientemente la familia del deportista había obtenido un permiso especial para comenzar con las obras de restauración de la vivienda, por lo cual algunas estructuras, que se encuentran deterioradas fueron protegidas con soportes mientras comienzan formalmente las obras.

Dichos soportes en zonas como una terraza trasera y unas escaleras, podrían haber facilitado el acceso del delincuente.