juguetes

Lanzan Barbie ecológica en honor a la primatóloga Jane Goodall

La muñeca hace parte de la serie Inspiring Women, y estará fabricada 100% en plástico reciclado, en respuesta a los esfuerzos conservacionistas de la científica, y como parte de su compromiso social.


Como parte de un homenaje y reconocimiento al trabajo realizado por décadas en el estudio de los primates, la reconocida empresa de juguetes Mattel, responsable de la creación de la famosa muñeca Barbie, anunció el lanzamiento de una nueva ejemplar de su colección, esta vez inspirada en la primatóloga británica Jane Goodall, reconocida por sus décadas de estudios de los chimpancés.

Según precisó la empresa, esta muñeca hace parte de la colección Eco-Leadership, advirtiendo que fue creada de la mano de la del Instituto que lleva el mismo nombre de la investigadora, y tiene como propósito “inspirar a los jóvenes con su propio potencial y abrirlos a un mundo de posibilidades”.

La presentación de la nueva muñeca fue anunciada a través de las redes sociales de la marca, y de la empresa Mattel, en un mensaje en el que se afirma que “Barbie se enorgullece de presentar a la Dra. Jane Goodall, DBE, fundadora del Instituto Jane Goodall y mensajera de la paz de la ONU, como la homenajeada más reciente en nuestra serie Mujeres Inspiradoras”.

A su turno, la empresa destacó que esta es “la primera muñeca en la colección hecha de plástico reciclado del océano”, advirtiendo que esta es solo la primera de una serie de sorpresas que prepara Barbie.

Para Mattel, el lanzamiento de esta muñeca es muestra de “practicar lo que se predica”, reiterando su compromiso social y medioambiental.

“Hechas de plástico reciclado del océano, estas muñecas pueden mostrarnos que hay muchas maneras de ayudar. Desde la defensa de las bases hasta la investigación de la vida silvestre, la sostenibilidad, la ingeniería y más, ¡todo comienza con creer que puedes!”, afirmó Mattel a través de la publicación, en la que también exhibieron algunas de las fotografías de la nueva muñeca de la extensa colección, la cual tiene como particularidad también la presencia de un muñeco que representa a un chimpancé, especie de simio estudiado y protegido por la investigadora desde que decidió, a los 26 años, viajar a Tanzania, para conocer de cerca a esos animales.

En declaraciones entregadas a agencias internacionales de noticias, más precisamente la agencia Reuters, la investigadora, de 88 años, se manifestó emocionada por el lanzamiento de una muñeca en su honor admitiendo que “quería que hubiera una muñeca de mí incluso antes de que surgiera esta idea”, advirtiendo que se encuentra “encantada” por el abanico de oportunidades que se abren con el lanzamiento del juguete, destacando que ayuda a las niñas a soñar con conseguir sus sueños, e incursionar en campos no imaginados de la ciencia y el conocimiento.

Además del chimpancé, que representa al icónico simio David Greybeard, compañero de la investigadora y pieza clave de sus investigaciones, la muñeca de Goodball también cuenta con la indumentaria característica de la científica; con camisa y shorts color caquí, además de unos binoculares y una libreta de apuntes, habitualmente usada por la investigadora en sus largas jornadas de estudio comportamental de los primates.