Home

Mundo

Artículo

El deportista había hecho parte de los clubes  Lancy FC y FC Aigle (imagen de referencia).
El deportista había hecho parte de los clubes Lancy FC y FC Aigle (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / anton5146

Mundo

Lo mató para ‘salvar su vida’: exfutbolista confesó haber asesinado a un temido mafioso

El sospechoso aseguró haber arrojado el cuerpo a un lago de Ginebra, capital de Suiza.

24 de febrero de 2023

La prensa suiza informó que un exfutbolista será juzgado entre el 9 y el 12 de mayo del año en curso, luego de que hubiese confesado la autoría de un asesinato contra un presunto miembro del crimen organizado. El caso en cuestión tuvo lugar el 16 de junio de 2018, pero hasta ahora salieron a la luz los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

El nombre del deportista permanece bajo reserva y medios como Tribune de Genève vincularon al individuo con el narcotráfico, siendo uno de los detonantes para que ahora se enfrente a las autoridades. El exfutbolista habría hecho parte de los clubes Lancy FC y FC Aigle, en medio de una carrera que se vio permeada por la muerte de un ‘mafioso’ de 44 años.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Los hechos que derivaron en la muerte de un 'mafioso' se remontan al año 2018. (imagen de referencia). | Foto: Stock Depot / Getty Images

En cuanto a la razón, Tribune de Genève relaciona un impago de deudas con la muerte, a golpes, del sujeto en Lyon. La arremetida, según aseguró el exjugador, fue durante un enfrentamiento en el sótano de sus padres y aparentemente se consumó con un bate de béisbol.

¿Cuál es la declaración del sospechoso?

La investigación tiene la peculiaridad de que avanza sin la presencia de un cadáver, pese a la declaración del sospechoso que afirmó haber arrojado el cuerpo de su víctima a un lago en Ginebra. En sus declaraciones, señaló haber estado “bajo los efectos de la víctima”, pero la posible compra del bate inclina el caso hacia las pesquisas hacia un caso premeditado.

Tribune de Genève apuntó a que el sujeto trasladó el cuerpo hasta la ciudad de Lancy, donde vivía, y allí buscó la forma de enterrarlo en un intento por borrar cualquier tipo de evidencia. Sin embargo, ese ‘plan’ inicial resultó infructuoso por lo que decidió dejar el cadáver varios días en la cajuela de su vehículo, cubierto por un saco antes de poner en marcha otra alternativa.

El sospechoso aseguró haber remado hasta un lago en Ginebra donde se deshizo del cadáver (imagen de referencia).
El sospechoso aseguró haber remado hasta un lago en Ginebra donde se deshizo del cadáver. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / swissmediavision

De acuerdo con los informes, posteriormente el exfutbolista optó por deshacerse del cuerpo al dirigirse hacia el canal de Noville antes de continuar su trayecto, remando por aproximadamente dos horas, hacia el lago de Ginebra. Luego de que el acusado entregara esos detalles, las autoridades emprendieron una búsqueda por recuperar los restos, pero todo fue en vano.

Medios suizos revelaron que, en medio de las indagaciones, solamente se pudo hallar la pala con la que el deportista habría intentado enterrar al presunto mafioso, mientras que la causa sigue abierta.

Condena a mujer, en Estados Unidos

En Indiana, Estados Unidos, la justicia condenó a una mujer por asesinato y violación, después de que se revelaran los detalles de un crimen que comenzó con una aplicación de citas. Allí, la acusada conoció a una pareja con la que organizó un trío en su residencia y fue señalada de haber ordenado pizza cuando el cuerpo de la víctima yacía en la segunda planta del lugar.

La mujer, identificada como Heidi Kathleen Carter, fue encontrada responsable de múltiples delitos que incluyen el hecho de ayudar a otra persona para que perpetrara una violación, así como cargos de confinamiento criminal. Las autoridades de Evansville arrestaron a Carter en octubre de 2021 tras ser alertadas por un posible “secuestro y asesinato”.

Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas
La acusada habría contactado a una pareja en una 'app' de citas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El novio de la sentenciada, Carey Hammond, salió de la vivienda y apuntó con un arma a la Policía, lo que derivó en que terminara recibiendo un disparo fatal. Informes judiciales señalaron que la pareja víctima (contactada por la app de citas) llegó a la casa de Carter, en el comienzo del desenlace fatal.

Posteriormente, procedieron a consumir alcohol y estupefacientes antes de involucrarse en relaciones sexuales, siendo el último hecho lo que habría desencadenado la ira de Hammond. “Lo siguiente que sé es que un hombre irrumpió por la puerta con un bate de béisbol y nos atacó”, dijo la víctima que sobrevivió, según informó el Evansville Courier & Press.