Home

Mundo

Artículo

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
El mortal ataque se perpetró con un cuchillo de cocina tomado por uno de los dos hermanos en pugna. | Foto: Foto: Getty Images

Perú

Como si fuera Caín: hombre asesinó a su hermano a puñaladas en pelea doméstica

El hecho se presentó el fin de semana anterior en la provincia de Iquitos, Perú. El agresor permanece herido en un hospital, mientras que el cadáver de su hermano está en la morgue.

21 de febrero de 2023

Un nuevo hecho violento enluta Perú, precisamente a los habitantes de la provincia de Iquitos, territorio que el pasado domingo fue escenario de una pelea doméstica que bien podría haber evocado la tragedia bíblica de la disputa de Caín y Abel, pues un hermano terminó por asesinar al otro tras un ataque con arma cortopunzante.

De acuerdo con medios locales en ese país, los protagonistas de esta disputa fueron identificados como Jairo Uribe Cabillano, de 38 años de edad, quien es el responsable de asesinar a su hermano, Gabriel Uribe Cabillano, de 40 años. Ello ocurrió en medio de una riña doméstica que incluso trascendió las puertas de su hogar y que terminó por desarrollarse ante los ojos de sus vecinos en el barrio Villa Calypso de la localidad de San Juan Bautista.

Sobre el arma homicida, autoridades peruanas confirmaron que se trató de un cuchillo de cocina que fue tomado por uno de ellos en medio de una trifulca sobre la que aún se desconoce su origen y que, pese a tratarse de dos personas que comparten sangre e historia familiar, terminó desencadenando en un lamentable caso de homicidio que contará precisamente con ese agravante.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
Aunque los heridos fueron remitidos de urgencia a un hospital local, uno de ellos llegó muerto al centro asistencial. | Foto: Getty Images

En medio de la pelea, y pese a que los vecinos intentaron intervenir para detener la riña en la que los dos hermanos habían resultado seriamente afectados, los hermanos fueron trasladados a un centro de atención próximo a la zona, lugar al que llegó muerto uno de los Uribe Cabillano, mientras que su hermano Jairo, responsable del acuchillamiento, permanece internado con heridas de gravedad.

Tras lo ocurrido, autoridades policiales que conocieron del sangriento escenario anunciaron que desprendieron un ingente operativo para dar con las razones que motivaron la riña, y para judicializar al responsable de la muerte de Gabriel Uribe Cabillano.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Pese a que el diferendo entre los hermanos era de carácter doméstico, la pelea y posterior apuñalamiento se desarrolló en la calle del barrio donde vivían. . | Foto: Stock Depot / Getty Images

Mientras que el cuerpo del hermano asesinado permanece en la morgue local, el hermano responsable del homicidio permanece bajo pronóstico reservado en el hospital local.

A finales del año anterior, 2022, en la ciudad de Lima, las autoridades locales reportaron un caso de muerte por apuñalamiento que tuvo como víctima a un hombre identificado como Valois Hernández Coba, de 57 años de edad, y de oficio comerciante gastronómico, quien fue asesinado precisamente al interior de su local comercial, minutos después de haberlo abierto.

En cuanto al autor del crimen, cuya identidad no fue revelada, la Policía local precisó que se trató de un habitante de calle que había llegado hasta el negocio de la víctima, un expendio de chifa, comida rápida peruana, para solicitarle que le regalara un plato de comida.

No obstante, debido a que hasta ahora estaba abriendo su negocio, el comerciante se negó a la petición y terminó apuñalado con uno de los mismos cuchillos que él empleaba desde hace 30 años en ese mismo local para la preparación de sus recetas.

Desde el primer momento en que se abrieron las puertas de la Feria Internacional del Libro de Cali, los visitantes acudieron de forma masiva al stand de “El Contenido Sí Importa, Relatos de Vida de la Calle”.
A finales de 2022, un habitante de calle terminó apuñalando a un vendedor de comida rápida con los mismos cuchillos que este empleaba para cocinar. | Foto: Getty Images

Pese a que de manera inmediata los trabajadores del local de comida rápida llevaron al hombre a un hospital, este falleció la gravedad de las heridas.

Tras el fallecimiento del comerciante, la familia de este dispuso que su velación se adelantara en las instalaciones del local comercial donde funcionaba desde hace 30 años su expendio de chifa, el mismo donde negarse a brindar un plato de comida le cobró la vida.