ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 9:23:00 AM

Los cinco nuevos síntomas del coronavirus

La cifra de fallecidos en el mundo por coronavirus llegó este miércoles a 582.125 y 13.495.134 contagiados.

Los cinco nuevos síntomas del coronavirus-covid-19 | Noticias Colombia hoy Los cinco nuevos síntomas del coronavirus - covid-19 | Noticias Colombia hoy/Foto: AP Foto: Foto: AP

El coronavirus continúa dejando miles de fallecidos y contagiados en el mundo, mientras los científicos trabajan afanosamente para hallar un vacuna que combata efectivamente al brote, el cual, con el pasar de los días, va revelando otros síntomas distintos a los que los médicos tenían identificados desde el inicio de esta pandemia (fiebre, tos seca y cansancio, falta de aire, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, de cabeza o de pecho).

Los expertos en enfermedades infecciosas como la covid-19 indican que, en ocasiones, estas también presentan síntomas menos previsibles, los cuales al ser detectados a tiempo ayudan a prevenir complicaciones.

En el caso del coronavirus, los expertos han venido encontrando algunos síntomas que anteriormente eran inusuales. Entre ellos se encuentran:

Pérdida del gusto, olfato

Algunas investigaciones han advertido que el coronavirus genera, en algunos casos, en los pacientes positivos, pérdida del gusto o del olfato aún cuando la persona no presenta congestión nasal. Dicho síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia del virus.

Confusión

Los expertos en salud indicaron que la covid-19 puede causar confusión en los adultos mayores, especialmente en aquellos que presentan infecciones de gravedad.

Problemas oculares

Algunos pacientes contagiados con el coronavirus están experimentando dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. Además de lo anterior, el virus estaría provocando en las personas sensibilidad leve e irritación en sus ojos.

Dichos síntomas generalmente se hacen presentes entre 2 y 14 días después de la exposición a la enfermedad.

Problemas gastrointestinales

El coronavirus vendría generando en las personas afectaciones gastrointestinales leves, incluyendo pérdida del apetito, náuseas, vómitos y diarrea. Estos síntomas pueden durar solo un día. 

Entre tanto, algunas personas con el virus presentan diarrea y náuseas, antes de presentar fiebre y problemas respiratorios.

Cambios en la piel

Generalmente, los pacientes más jóvenes han venido experimentando lesiones dolorosas y con picazón en las manos y los pies, las cuales se parecen a los sabañones, una afección inflamatoria de la piel. Este síntoma, que a veces se conoce como dedos del pie de la covid-19, dura aproximadamente 12 días. 

Sin embargo, otras personas contagiadas desarrollan urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall