Home

Mundo

Artículo

Maduro flexibilizará cuarentena para niños y ancianos en Venezuela | Foto: AFP

MUNDO

Maduro flexibilizará cuarentena para niños y ancianos en Venezuela

El mandatario hizo el anuncio en Venezolana de Televisión sobre la flexibilización de la cuarentena, durante un contacto telefónico.

AFP
24 de abril de 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena que declaró en marzo contra el coronavirus, al permitir que el domingo y el lunes, a manera de "experimento", niños y ancianos salgna unas horas.

Este domingo se abrirá "una franja horaria" de las nueve de la mañana a las seis de la tarde hora local, para que niños de hasta 14 años rompan la cuarentena acompañados de un adulto, informó Maduro en un contacto telefónico transmitido por la televisora estatal VTV. Durante el tiempo que los niños y los adultos estén en las calles, deberán hacer uso obligatorio de tapabocas, guardando el distanciamiento social debido.

Asimismo, el permiso para las personas mayores de 65 años será el día lunes. "Es un experimento (...) para que todas las comunidades a un kilómetro alrededor puedan caminar", indicó el mandatario.

La medida excluye a la turística isla de Margarita, donde se decretó un toque de queda nocturno por un brote de covid-19 surgido en una academia de béisbol. "En Nueva Esparta no se afloja la mano todavía", apuntó Maduro.

Entre las medidas para contener el coronavirus en Venezuela, donde hay 318 casos confirmados y 10 fallecidos, el gobierno de Maduro suspendió actividades laborales, salvo sectores esenciales como alimentación y salud.

Desde el 16 de marzo, Caracas y seis estados acatan una cuarentena que se expandió al día siguiente a todo el país y que fuerzas de seguridad hacen cumplir en sectores populares.

La pandemia llegó a una Venezuela con una economía reducida a la mitad en seis años de recesión y unos servicios públicos colapsados. La crisis en el país ha causado el éxodo de 4,9 millones de migrantes desde finales de 2015, según la ONU.