Home

Mundo

Artículo

El ladrón se enfrentó al dueño de casa y luego falleció
El ladrón se enfrentó al dueño de casa y luego falleció. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mundo

¿Mala suerte? Este ladrón no pudo con el estrés y se murió de un infarto durante un robo

Los hechos ocurrieron en Arequipa, Perú.

24 de mayo de 2023

Un hecho insólito tuvo lugar en Arequipa, Perú, donde un ladrón que se disponía a robar una casa en el barrio Cerro Colorado sufrió un paro cardíaco y falleció en el lugar donde estaba cometiendo el hurto.

Según el diario Correo, David Granda era un ladrón que hacía parte de una banda delincuencial dedicada al robo de viviendas en la zona, era conocido con el alias de ‘Mancuzo’ e intentó ingresar a una vivienda familiar. Lo que no sabía era la sorpresa que se llevaría.

Los delincuentes entraron a la vivienda de Javier Llerena, abrieron la cerradura de metal e ingresaron al predio en absoluto silencio.

Carro de policía en Arequipa, Perú
Carro de policía en Arequipa, Perú | Foto: NurPhoto via Getty Images

El diario Correo contó que los delincuentes robaron primero una tarjeta de crédito del vehículo del dueño de la propiedad, descolgaron el televisor de la pared mientras el dueño de la casa escuchó un ruido y se dio cuenta de que algo no andaba bien.

El propietario de la vivienda bajó decidido a enfrentar a los ladrones y hombro a hombro los sorprendió a golpes, mientras se desarrollaba la riña, el dueño recibió algunos golpes fuertes en la cabeza, sin embargo, continuó defendiéndose.

Eran dos ladrones, el acompañante de ‘Mancuzo’ decidió emprender la huida dejando a su compañero solo enfrentándose al dueño de casa.

En ese instante, uno de los hermanos del propietario percibió el alboroto y se aproximó al lugar de los acontecimientos, asegurando que el ladrón ya estaba bajo control por parte de su hermano. Únicamente les restaba asegurarse de ello atándole las manos y los pies.

“Eso es lo único que había pasado y al momento de atarlo estaba consciente. Yo lo amarré para que no se fugara”, dijo el hermano del dueño de casa a una emisora local, como lo cuenta el diario Correo.

La Policía llegó al lugar, encontró sin vida a alias ‘Mancuzo’ y empezó a sospechar del dueño de casa por haber cometido un homicidio, ya que el ladrón habría perdido la vida durante el enfrentamiento con el propietario de la vivienda.

Tras la necropsia se pudo identificar que la muerte del ladrón había sido a causa de un paro cardiaco
Tras la necropsia se pudo identificar que la muerte del ladrón había sido a causa de un paro cardiaco | Foto: NurPhoto via Getty Images

Peritos de criminalística, personal de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal y agentes de medicina legal realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el motivo del ataque y la razón del fallecimiento del ladrón.

Según el medio peruano, el propio jefe de la IX Macrepol general PNP, Ghino Malaspina, dijo que el dueño de la residencia había actuado en legítima defensa, mientras él mismo permanecía detenido hasta que se esclarecía su responsabilidad en la muerte de ‘Mancuzo’.

La policía de Arequipa llegó al lugar encontrando el cuerpo sin vida del ladrón
La policía de Arequipa llegó al lugar y encontraron el cuerpo sin vida del ladrón | Foto: NurPhoto via Getty Images

Finalmente, el cadáver de alias ‘Mancuso’ fue retirado del lugar de los hechos y llevado directamente a la morgue central de Arequipa, donde después de su identificación se le realizó una necropsia de ley, la cual determinó que su muerte había sido a causa de un infarto.

Diario Correo confirmó que David Granda ya tenía antecedentes policiales por lesiones y otros delitos contra la vida, también había sido investigado por el hurto de cables y había sido trasladado a la Dirección de Investigación Criminal por controles de identidad.

Sobre la ubicación del otro ladrón quien había dejado solo a ‘Mancuzo’ durante el hurto, la policía confirmó que hasta el momento no se sabe nada de su paradero, mientras que efectivos de la Comisaría de Zamácola continuaron con las investigaciones.

Finalmente, y según lo cuenta el medio RPP, los vecinos de la zona realizaron una protesta en contra de los constantes robos a viviendas y robos a mano armada que se registran en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa. Aprovechando este reciente acontecimiento, los residentes de la zona les exigen a las autoridades mayor presencia de la Policía Nacional.