Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Bill Gates (Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times)
Cabe resaltar que Bill Gates dejó su cargo en la dirección de Microsoft en el año 2014 para dedicarse a la filantropía, aunque hasta el año pasado seguía siendo parte del consejo directivo de la compañía. (Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times) - Foto: Getty Images for The New York Ti

mundo

Microsoft frenó a Bill Gates por escribir correos inapropiados a una empleada de la empresa

Después de descubrir los mensajes, dos altos directivos de la empresa se reunieron con Gates y le recomendaron que dejara de enviar ese tipo de correos a la empleada.

El multimillonario estadounidense Bill Gates, fundador y durante muchos años director ejecutivo de Microsoft, fue advertido en el año 2008 por algunos miembros de la junta directiva de la compañía tecnológica debido a que se conocieron unos correos entre él y una empleada de la empresa que fueron considerados como “coquetos”.

Después de descubrir los mensajes, dos altos directivos de la empresa se reunieron con Gates y le recomendaron que dejara de enviar ese tipo de correos a la empleada, que en ese entonces ocupaba un cargo de nivel medio en la organización, como reveló el medio norteamericano The Wall Street Journal.

Microsoft tiene un valor de mercado de cerca de US$1.636 millones. Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) - Foto: Barcroft Media via Getty Images

Según los informes, Bill Gates reconoció haber enviado los mensajes, y luego de la reunión con los directivos se comprometió a no volver a hacerlo. Por su parte, los miembros de la junta directiva aceptaron el compromiso y decidieron no profundizar más en el caso teniendo en cuenta que Gates nunca sostuvo interacción física con la mujer.

El pasado lunes 18 de octubre, más de una década después de que sucedieron los hechos, Microsoft se refirió al tema luego recibir una solicitud para aclarar el tema. La empresa aceptó que la información difundida por el medio de comunicación norteamericano sí ocurrió, pero se negó a brindar más comentarios al respecto.

Por su parte, la oficina privada de Bill Gates aseguró recientemente en un comunicado que esas afirmaciones eran “falsas” y que estaban basadas en “rumores reciclados”. También afirmó que dichos rumores eran difundidos por fuentes con “grandes conflictos de intereses” y que no tenían conocimiento directo sobre los hechos.

Cabe resaltar que Bill Gates dejó su cargo en la dirección de Microsoft en el año 2014 para dedicarse a la filantropía, aunque hasta el año pasado seguía siendo parte del consejo directivo de la compañía.

(Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images)
(Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

Justamente, los miembros de la junta directiva decidieron en 2020 que Gates debía retirarse totalmente del órgano, mientras se adelantaba una investigación por una relación sentimental que sostuvo el magnate con una empleada de la organización, la cual fue calificada como “inapropiada”, según el The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio estadounidense, la organización contrató a un equipo de abogados para llevar a cabo las pesquisas del caso, luego de que una ingeniera manifestara en una carta que tuvo una relación con el multimillonario y en la que compartió detalles sobre esta.

“Los miembros de la junta de Microsoft se enteraron a finales de 2019 de la carta de la ingeniera, que exigía cambios y también compartió detalles de su relación con Gates”, indicó el medio.

“En diciembre de 2019, antes del final de la investigación, Gates fue reelegido miembro del directorio de Microsoft en la reunión anual de accionistas. A los miembros de la junta les preocupaba que la relación de Gates con la mujer hubiera sido inapropiada y no querían un miembro asociado con esta situación a raíz del movimiento #MeToo”, subrayó el WSJ.

Bill Gates (foto por Mike Cohen/Getty Images for The New York Times)
Bill Gates (foto por Mike Cohen/Getty Images for The New York Times) - Foto: Getty Images for The New York Ti

Un portavoz de la compañía tecnológica reconoció que recibió el informe de la empleada y contrató a “un bufete de abogados externo para realizar una investigación exhaustiva”. Por su parte, un vocero de Gates manifestó al medio que el magnate sostuvo una “aventura” con la empleada hace casi 20 años, que “terminó de manera amistosa”.

El fundador de Microsoft decidió renunciar antes de que se completara la investigación, aunque su portavoz aclaró que la decisión de retirarse de la junta “no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto”. “De hecho, había expresado interés en dedicar más tiempo a la filantropía”, sostuvo.

Gates renunció en marzo de 2020, solo tres meses después de haber sido reelegido. El multimillonario manifestó entonces que quería centrarse en sus labores filantrópicas y que continuaría sirviendo como asesor de la directora ejecutiva, Satya Nadella.