Home

Gente

Artículo

Bill Gates y Melinda Gates
(Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Robin Hood) | Foto: Getty Images for Robin Hood

GENTE

“Es un hito muy triste en mi vida”: Bill Gates habló nuevamente sobre su divorcio con Melinda

El magnate habría casi llegado a estallar en llanto cuando les contó a otros millonarios lo que había significado para él su separación de Melinda.

6 de agosto de 2021

El pasado lunes se hizo oficial el divorcio del fundador de Microsoft Bill Gates y Melinda, de acuerdo con el portal Business Insider, tras 27 años de matrimonio. El filántropo anunció en mayo de este año por medio de un comunicado conjunto con su hoy exesposa, la noticia de que tomarían rumbos distintos.

“Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, explicó la ahora expareja, que preside la fundación Bill y Melinda Gates.

No creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas (...) Durante los últimos 27 años hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, argumentaron en su momento.

“Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, agregó la hoy expareja.

Ahora, Bill Gates concedió una entrevista al periodista Anderson Cooper en la cadena CNN, en la que se refirió a su divorcio tras más de 25 años de matrimonio con Melinda, con quien tuvo tres hijos.

Definitivamente es un hito muy triste en mi vida. Melinda es una gran persona y el hecho de que nuestra asociación llegue a su fin supone una fuente de gran tristeza personal”, dijo el filántropo, quien también explicó que junto a Melinda decidieron divorciarse legalmente para garantizar el futuro de la fundación privada que ambos presiden.

La fundación que lleva el nombre de la expareja tiene como finalidad “reequilibrar oportunidades en salud y educación” en un amplio número de países, no solo en Estados Unidos.

De acuerdo con Gates con su exesposa acordaron un período de prueba de dos años para establecer si pueden trabajar de manera constructiva en la fundación. “Nos mantenemos en contacto y estamos trabajando en la Fundación, así que vamos a intentar continuar adelante con nuestra colaboración en este sentido (...) Melinda tiene una fortaleza increíble que aportar y que ayuda a la Fundación a mejorar. Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos. Eso sería definitivamente lo mejor para la Fundación”, explicó el filántropo en la mencionada entrevista.

Además, Gates manifestó que después de su divorcio está enfocado en “seguir adelante” con su vida y mantener unida a su familia, la cual ha debido enfrentar cambios durante los últimos meses.

En la entrevista con Anderson Cooper también lamentó el tiempo que pasó junto a Jeffrey Epstein, un magnate financiero que fue acusado de tráfico sexual infantil y que se suicidó en la cárcel en el año 2019 mientras esperaba un juicio por sus presuntos delitos.

“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle la credibilidad al estar allí”, aseguró Gates en diálogo con el periodista Anderson Cooper del medio estadounidense CNN. El reconocido empresario también explicó que solo se reunió con Epstein con el objetivo de recaudar más dinero para tratar los problemas de salud global.

“Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía”, agregó Gates, quien reconoció que luego de varios encuentros la relación entre ambos se terminó.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Melinda había estado trabajando en el asunto del divorcio con sus abogados desde finales de 2019, justo cuando experimentaba una creciente preocupación por las relaciones de su esposo con el millonario Jeffrey Epstein, quien estaba a punto de ser condenado por graves delitos de tráfico de niñas con fines sexuales.

Según el periódico neoyorquino, esas conversaciones de Melinda con sus abogados coincidieron con un artículo en el que The New York Times informaba de varias reuniones que habrían sostenido el cofundador de Microsoft y el polémico financista, quien aparecería muerto meses más tarde en su celda, en agosto de 2019.

Ese mismo año, la vocera de Bill Gates, Bridgitt Arnold, informó a la prensa que el millonario, efectivamente, se juntó con Epstein para hablar de filantropía. “Bill Gates se arrepiente de haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error”, anotó la portavoz.