Home

Mundo

Artículo

En el Reino Unido estudiantes fingen tener covid con un jugo para no ir al colegio
Miss Mundo: contagio masivo de coronavirus entre las candidatas obliga la suspensión del certamen | Foto: AP

CORONAVIRUS

Miss Mundo: contagio masivo de coronavirus entre las candidatas obliga la suspensión del certamen

El jueves se iba a llevar a cabo la final del concurso en Puerto Rico.

17 de diciembre de 2021

El jueves se iba a llevar a cabo la final de Miss Mundo, el certamen en la que la colombiana Andrea Aguilera sonaba fuertemente para portar la corona, pero tuvo que ser aplazada por tres meses luego de que el evento informara en sus redes sociales que se produjo un contagio masivo de coronavirus entre las participantes y otros miembros del equipo.

En principio se había informado que solo siete concursantes del certamen se habían contagiado, por lo que tuvieron que ser aisladas inmediatamente, pero poco tiempo después esa cifra subió a 17. Además, tres integrantes del equipo que trabaja con las representantes de los países en concurso también arrojaron positivo para la enfermedad.

En un comunicado, los organizadores dieron a conocer que tras una reunión con expertos médicos, el contagio incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario.

“Luego de discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión mundial en el Coliseo José Miguel Agrelot”, señalaron.

Los organizadores de este importante certamen de belleza tomaron la decisión para proteger la vida y la salud tanto de las concursantes como todo el equipo que está detrás del evento.

En ese sentido, según informó la organización en un comunicado oficial, al posponer el concurso busca resguardar la salud pública, además de “proteger la salud y la seguridad de las participantes, los trabajadores y el público en general”.

De otro lado, la presidenta del certamen de belleza, Julia Morley, tomó la decisión después de haberse reunido con virólogos y expertos médicos que fueron contratados para supervisar las condiciones de bioseguridad del evento Miss Mundo 2021 y posterior a una discusión con el Departamento de Salud de Puerto Rico, país en que se llevaba a cabo el evento.

“Tenemos muchas ganas de que vuelvan nuestras concursantes, (a las que hemos llegado a conocer y querer), para competir por la corona de Miss Mundo”, dijo Morley. Añadió que “Puerto Rico ofrece un entorno seguro y un telón de fondo espectacular para filmar el Festival de Miss Mundo”.

Por su parte, Andrea Aguilera aprovechó para mencionar en su cuenta de Instagram que estos tres meses seguirá trabajando en su preparación y en actividades sociales como Miss Mundo Colombia.

“Estos tres meses podré hacer muchas cosas por mi proyecto social en mi país, en campañas, en tanto que nos ofrece la vida por hacer. Estamos viendo las oportunidades que nos da la vida, que nos da Dios y las oportunidades que se abren en nuestro camino para ser mejores, para crecer, inclusive para encontrar mucha más felicidad en nuestro camino y en lo que hacemos”, afirmó la modelo.

Contagios por concierto

Aunque muchas personas crean que la vacunación masiva que se ha desarrollado en todo el mundo contra la covid-19 ya acabó con la pandemia, lo cierto es que, aunque en menor medida en relación con los números de 2020, el contagio y el peligro de esta enfermedad siguen latentes.

Por esto, es normal que las autoridades sanitarias de Puerto Rico se muestren preocupadas por el aumento de casos de personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus y que estuvieron presentes en un par de conciertos de Bad Bunny, los pasados 10 y 11 de diciembre en San Juan. De acuerdo con la principal oficial de epidemiología de este país, la doctora Melissa Marzán Rodríguez, en los últimos días se ha presentado un aumento de 2 % a 3,2 % en el nivel de transmisión, números que los expertos han considerado como moderados; sin embargo, esta no es razón para descuidarse.

En el caso de las presentaciones del cantante boricua, ya son al menos 176 las personas contagiadas que aseguraron haber estado durante sus presentaciones en la capital puertorriqueña. Esto no significa que todos se contagiaron en los shows que se realizaron en el estadio Hiram Bithorn, pues algunos pudieron haber contraído la enfermedad antes de asistir a uno de los conciertos. Sin embargo, lo cierto es que hubo personas infectadas que seguramente contagiaron a varias de las que estaban a su alrededor.

“Ciertamente, hemos ya identificado casos asociados al evento multitudinario del fin de semana. Hasta el momento hemos identificado unos 176 casos, personas que han dado positivo en estos últimos tres días y cuando le preguntamos por su historial de exposición nos comentaron que estuvieron en el evento multitudinario”, dijo Marzán en rueda de prensa.