Home

Mundo

Artículo

Muere baleado en Estados Unidos joven colombiano
Muere joven colombiano baleado en Estados Unidos | Foto: Gabriel Moriones Vargas/Instagram

MUNDO

¿Quién era el joven colombiano asesinado durante tiroteo en Houston, EE.UU.?

Autoridades confirmaron que el joven recibió impactos de arma de fuego que le cegaron la vida en el lugar de los hechos.

10 de julio de 2021

Como Gabriel Moriones Vargas, natural del municipio de La Plata en el Huila, fue identificado el joven colombiano que murió tras recibir impactos de arma de fuego cuando se encontraba en compañía de su esposa en Houston, Estados Unidos.

Las autoridades de esa ciudad confirmaron el hecho, tras señalar que el atacante se quitó la vida tras asesinar al joven de 28 años y dejar herida a su esposa cuando se encontraban en inmediaciones del Downtown Aquarium.

Se conoció que Gabriel Moriones Vargas había viajado a Estados Unidos hace un par de años.

Cuando se disponían a comer en un restaurante de Downtown Aquarium, un complejo de diversiones que es una de las atracciones turísticas de la ciudad, una persona llegó armada, atravesó el lugar y les disparó de manera mortal. De acuerdo con la información oficial, no se conocían entre sí.

Se confirmó que el bar no estaba abarrotado durante la escena, aunque algunos niños estaban presentes en el lugar. Nadie más resultó herido y todos evacuaron el restaurante de manera segura.

“El sospechoso del tiroteo de anoche en 419 Bargby Street ha sido identificado como Danny García, de 39 años. Cazares fue declarado fallecido por una herida de bala autoinfligida. Tiene antecedentes penales previos que incluyen arrestos anteriores en posesión de un arma y tenía antecedentes de enfermedades mentales”, señaló la policía de Houston en un comunicado.

Agregó que “la víctima masculina fallecida ha sido identificada como Gabriel Alexander Moriones Vargas, de 28 años. Su esposa, de 24 años, permanece estable en un hospital de la zona”.

“Este fue un incidente trágico y aislado, sin relación entre las víctimas y el sospechoso”, indicó el documento publicado en Twitter.

Indicó: “le pedimos a nuestra ciudad que continúe orando por la familia Moriones y todas las familias que han pasado por la tragedia y la pérdida debido a la violencia armada”.

“El departamento de Policía de Houston continuará trabajando con nuestras fuerzas del orden y socios comunitarios para poner fin a la violencia sin sentido”, puntualizó.

A través de redes sociales se coniceron otros detalles del incidente en el que murió el joven colombiano: “El tirador estaba sentado en el bar Downton Aquarium cuando se levantó, se acercó a una pareja en el otro extremo del bar, les disparó y luego se suicidó”, señaló la periodista Shelley Childers.

Agregó que el director del departamento de Policía de Houston, Matt Slinkard, señaló que el hecho “parece no provocado, posiblemente completamente al azar sin relación conocida entre el tirador y la pareja”.

Al publicar una foto del lugar donde ocurrieron los hechos, la periodista Courtney Cartpenter señaló que el responsable del hecho se encontraba en libertad bajo fianza.

“La víctima es Gabriel Moriones Vargas, de 28 años. Su esposa también recibió un disparo, todavía está en el hospital. El sospechoso, Danny Cazares, de 39 años, estaba en libertad bajo fianza”, indicó.

“Las víctimas estaban de visita desde Nueva York. La familia de Cazares nos dice que no era un hombre malo, era un hombre dulce y tenía esquizofrenia, por lo que había sido hospitalizado antes”, puntualizó.

¿Quién era Gabriel Moriones Vargas?

El joven colombiano vivía desde hace unos tres años en Nueva York, pero se encontraba en Houston en compañía de su esposa, Yanetzi Gabriela Hidalgo, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la información, la pareja había llegado un par de días antes para celebrar su primer aniversario de casados (7 de julio de 2020), y de paso ubicar una casa en esa ciudad. Su plan a corto plazo era radicarse en Houston y seguir trabajando en diversos emprendimientos. El joven estaba muy cerca de conseguir sus documentos legales de visado.

Aunque Moriones nació en La Plata, Huila, se estableció que viajó desde Medellín hace casi cuatro años a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales y educativas.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que inicialmente llegó a Florida para trabajar en una empresa que le prometió un buen sueldo, pero cuando llegó, al paso de los meses, fue sometido a abusos laborales, por lo que renunció y demandó a la empresa. Por estos días estaba a punto de salir un fallo a su favor.

El joven empresario adelantaba en la actualidad un emprendimiento relacionado con los viajes y el turismo.

La pareja, luego de haber estado durante gran parte del jueves en el zoológico de la ciudad, se dirigió al acuario, en el centro de la ciudad, para luego cenar en el restaurante del complejo de diversiones. Así quedó evidenciado luego de que el joven subió en su cuenta de Instragam varias fotos de historias de la visita al zoológico y el acuario.