Home

Mundo

Artículo

Elton John envió un gran mensaje de condolencia tras el fallecimiento de la Reina Isabel II
Elton John envió un gran mensaje de condolencia tras el fallecimiento de la Reina Isabel II | Foto: Getty Images / AFP / Stringer

Mundo

Muerte reina Isabel II | “Ella fue una parte importante de mi infancia”, Elton John sobre fallecimiento de la monarca

El cantante expresó su dolor por el fallecimiento de la reina.

8 de septiembre de 2022

Uno de ellos fue el cantante Elton John, quien por medio de su perfil oficial de Twitter envió unas sentidas palabras a quien, según él, fue parte importante de su vida.

“Al igual que el resto de la nación, estoy profundamente entristecido al escuchar la noticia del fallecimiento de su majestad la reina Isabel. Ella era una presencia inspiradora, lideró el país tanto en los momentos grandes como en los más oscuros, con gracia, decencia y genuina calidez. La reina Isabel fue muy importante en mi vida desde la infancia hasta el día de hoy y la extrañaré cariñosamente”, se lee en el mensaje del cantante británico.

En el Reino Unido fueron declarados 10 días de luto nacional. De acuerdo con la medida, el luto también se extiende por el mismo período de tiempo en el resto de países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Entre tanto, la página web del palacio de Buckingham quedó parcialmente inhabilitada tras el fallecimiento de la monarca, de tal forma que se limita a mostrar el breve comunicado que confirma la muerte de la monarca a la espera de “cambios apropiados”. El portal exhibe un retrato de la difunta reina sobre fondo negro e, inmediatamente debajo, la nota con la que el palacio confirmó este jueves 8 de septiembre que “la reina ha muerto en paz en Balmoral”, su residencia en Escocia.

El fallecimiento de Isabel II ha supuesto el automático ascenso al trono de su primogénito, Carlos, que pasará la noche en Balmoral antes de volver el viernes a Londres. En los más de 70 años de su reinado, la monarquía pasó de ser una institución casi sagrada, respetada unánimemente, a ser el tema que compite con las Kardashian para vender tabloides sensacionalistas.

De hecho, tres de sus cuatro hijos se divorciaron en medio de grandes escándalos, el peor el de su sucesor, que ocupó el primer lugar de rating del mundo entero cuando no solo Carlos, sino también Diana, ventilaron sus ‘trapos sucios’ en televisión. Su infidelidad a la princesa Diana y el dolor que ella vivió por años en un matrimonio infeliz le siguen pasando factura. Incluso hasta hoy se siguen ventilando hipótesis de que Enrique no es hijo del príncipe Carlos, sino de James Hewitt, el hombre que cuidada los caballos y jugaba polo con él.

Los nietos de la reina Isabel tampoco es que tengan medalla de oro en comportamiento. Los escándalos de Enrique, el menor de la unión entre Carlos y Lady Di, son famosos, pero también lo han sido los de sus primas. Y sus nueras, Kate y Fergie, han sido fotografiadas en topless, mientras la última ha protagonizado un escándalo de adulterio.

Para muchos británicos, con el adiós a la reina Isabel II, se acabó la era del respeto. El heredero al trono es divorciado después de un escándalo mundial, pero más grave que eso, nunca parece haber sido feliz como hijo de la monarca.

Unos minutos después de que se hizo pública la muerte de su madre, hizo su primer pronunciamiento como rey. “La muerte de mi querida madre es un momento de gran tristeza para mi y los miembros de mi familia”, escribió. El nuevo rey será conocido oficialmente como rey Carlos III.