Home

Mundo

Artículo

Muerte.
Mujer en Argentina asesinó a su hijo de 13 años y luego se quitó la vida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Argentina

Mujer asesinó a su hijo adolescente en medio de ataque de ira; el remordimiento la llevó a quitarse la vida

Otro de los hijos de la mujer también fue atacado por ella, pero se hizo el muerto para salvar su vida.

2 de marzo de 2023

Consternación ha despertado en México el reciente caso de la muerte de una mujer de 36 años y de su hijo de 13, luego de que, en medio de un ataque de ira, ella decidiera arremeter violentamente en contra de dos de sus hijos, logrando asesinar a uno de ellos, en un acto que después generó tal grado de arrepentimiento que condujo a que la mujer se quitara la vida.

En las investigaciones respecto a la doble muerte, las autoridades locales anunciaron que emprenderán una investigación encaminada al esclarecimiento del hecho de sangre ocurrido el pasado martes, 28 de febrero, en la localidad de Tlalpan.

Sobre el caso, medios locales en México revelaron que la responsable del hecho es una mujer identificada como Reyna Anel, madre del adolescente asesinado, quien estalló en un ataque de ira en momentos en que alistaba a sus dos hijos para que acudieran al colegio.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
La mujer estranguló a su hijo mayor, un menor identificado como Christopher, y después el dolor la llevó a quitarse ella también la vida. | Foto: Stock Depot / Getty Images

En el ataque de ira, la mujer arremetió contra los dos jóvenes, logrando la muerte por estrangulamiento de uno de los jóvenes, a quien se identificó como Christopher.

Tras el asesinato del joven, en un acto de arrepentimiento la mujer recogió el cadáver de su hijo y luego de ubicarlo en la habitación que generalmente ocupaban sus hijos, procedió también a quitarse la vida.

De acuerdo con la investigación y los hechos dados a conocer por medios locales en ese país, la mujer también había atacado a otro de sus hijos, un menor de 11 años, a quien agredió en la cabeza en repetidas ocasiones empleando un palo.

No obstante, si bien el menor de 11 años estaba aterrado por el panorama que estaba viviendo en su casa, intentó protegerse del ataque de su madre, pero en vez de recriminar el ataque o intentar esquivarlo, e incluso pedir ayuda, decidió evitar seguir siendo atacado, optando por ‘hacerse el muerto’.

Así, en momentos en los que la mujer decidió quitarse la vida, el menor logró elevar una voz de ayuda entre miembros de la misma comunidad, y dio parte vía telefónica a una de sus tías, quien acudió en su ayuda.

Los datos provienen de un cuestionario realizado cada dos años con estudiantes de secundaria en Estados Unidos (entre 15 y 18 años aproximadamente
Otro de los hijos de la mujer, un menor de 11 años, también fue atacado por la madre, pero decidió hacerse el muerto como estrategia de supervivencia. | Foto: Getty Images / Elva Etienne

Tras la información suministrada por el menor de 11 años a familiares y vecinos, a la residencia familiar arribó un equipo de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual, además de realizar el levantamiento de los dos cadáveres, desplegó un operativo para trasladar al menor herido hasta un hospital.

Aún se desconocen las motivaciones reales que llevaron a que se desencadenara el ataque de ira por parte de la mujer, y las razones por las que ella terminó ‘desquitándose’ con los niños hasta conseguir un desenlace tan doloroso.

Recientemente, también en ese país, se conoció el caso de intento de homicidio de una menor de 6 años, en hechos que despertaron la alarma de las autoridades de Argentina.

El hecho puntual se presentó en la localidad bonaerense de Quilmes, luego de que autoridades policiales confirmaran la captura de una mujer a quien señalan de intentar ‘deshacerse’ de su hija proporcionándole drogas antidepresivas.

El caso se confirmó luego de que la menor fuera ingresada a un centro hospitalario en referida ciudad una semana atrás con signos de intoxicación, y los especialistas pudieran evidenciar la ingesta de los referidos ansiolíticos, más precisamente un medicamento conocido como clonazepam.

La menor de tan solo 6 años tuvo que ser sometida a un lavado estomacal debido al alto grado de intoxicación, situación por la que debió permanecer varios días internada. No obstante, los médicos advirtieron que dicha situación se había convertido en ‘recurrente’, apuntando que la menor, en su historia clínica, presentaba una visita previa al centro asistencial por similar ingesta de ansiolíticos.

La Amoxicilina no se consigue con facilidad en las farmacias de Estados Unidos (imagen de referencia)
Tras el allanamiento a la casa de la mujer se descubrió un tarro con las pastillas aparentemente usadas. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Así, se puso en alerta a las autoridades, las cuales a su turno desprendieron una investigación que permitió establecer que el suministro de estos medicamentos a la niña se realizó de manera intencional y consciente por parte de la madre, una mujer de 31 años.

Tras la aprehensión de la mujer, las autoridades, según recogen medios locales en Argentina, imputaron los cargos de ‘tentativa de homicidio agravado por el vínculo filial’.